miércoles, 30 de enero de 2008

Reporte TNA Global iMPACT!

Un saludo de nievo a todos, la verdad no estaba seguro si hacer o no un reporte de este programa pero al final de cuentas me animé, así que comencemos.

Comenzamos viendo la llegada de los talentos de TNA a Japón el 2 de enero, vemos a Christian y Angle hablando de la importancia de luchar en Japón, Angle deberá defender el 3er Cinturón de IWGP contra Yuji Nagata.

Nos cuentan como Tomko debe visitar constantemente Japón puesto que es uno de los Campeones de parejas de la IWGP, también Team 3D dice que nunca pudieron luchar en el Tokio Dome y los Scott Steiner dice que los Steiner Brothers han luchado varias veces ahí (muestran algunas imágenes de ellos luchando en Japón hace mucho tiempo, cuando eran un GRAN equipo), seguimos oyendo comentarios de todos ellos hablando de lo importante que es esta presentación para TNA.

Corte y al volver vemos la rutina que sigue Tomko para entrenar en Japón, luego vemos parte de la conferencia de prensa previa al evento con los talentos de TNA, Angle se queja por los comentarios acerca de que el no es el verdadero campeón de la IWGP, recuerda que el si venció a Brock Lesnar, no Nagata ni Tanahashi.

Otro corte, pero esta vez anunciando Barbed Wire Massacre 2 en Against All Odds!!!, aparentemente será Abyss vs. Judas Mesias. Lego vemos a Angle llegando a la arena el dia del show (Wrestle Kingdom II, 4 de enero de 2008) y diciendo que Nagata se rendirá.

Ahora pasamoa al pietaje de las luchas comenzamos con: AJ Styles, Christian Cage y Petey Williams vs. Prince Devitt, Minoru y Milano Collection AT, la cual termina con la victoria del equipo de TNA tras el Styles Clash de AJ a Milano. Seguidamiente vemos a la conferencia posterior de los ganadores.

Ahora vemos a Abyss enfrentándose a Manabu Nakanishi, lamentablemente esta vez el ganador fue el Japonés tras un espectacular German Suplex, por cierto no mostraron como terminó la lucha y cabe resaltar que uno de los hombres estaba claramente levantado cuando hicieron la cuenta (le robaron a Abyss!!!), también vemos la conferencia de “The Monster” mostrando sus heridas y cicatrices (fue mandado de frente sobre tachuelas durante la lucha). Abyss hace correr a algunos fotógrafos.

Es el turno de Team 3D enfrentándose a Togi Makabe & Toru Yano en lucha extrema, nuevamente la victoria de corresponde a TNA, durabte la conferencia Ray dice que Team 3D nunca ha perdido una lucha en Japón.

Escuchamos a Tomko diciendo que a pesar de la edad los Steiners son leyendas, esto previo a la lucha en que el y Giant Bernard lograron retener los Títulos Mundiales en Parejas de la IWGP tras el Spiral Plex (creo que así se llama) sobre Rick Steiner, Luego de la lucha Tomko dice que vencieron al mejor equipo e todos los tiempos y por lo tanto ellos ahora lo son.

Corte y vemos una previa a la lucha Angle vs. Nagata, con comentarios de ambos donde Nagata dice que aunque Angle venció a Lesnar, se ha rehusado a defender su Título y no puede decir ser el Campeón de la OWGP hasta que haya vencido a uno de los mejores de Japón.

Ahora si pasamos a la esperada lucha la cual veremos en casi toda su integridad, la cual será narrada por Mike Tenay y Don West (antes Global iMPACT! saldrá en DVD con las 6 luchas con participación de TNA en su integridad):

Por el 3er Cinturón de la IWGP: Yuji Nagata vs. Kurt Angle (c)

MUY BUENA LUCHA, bastante técnica y con una gran final (cosas difíciles de ver en TNA gracias a los pésimos bookers y sus estúpidas interferencias). El público estuvo claramente a favor de Nagata con bastantes intentos de rendición, Nagata estuvo muy cerca de hacer rendir a Angle, pero al final sería el Campeón de TNA quien lo lograría con su Legendario Ankle Lock.

GANADOR Y AÚN CAMPEÓN DE LA IWGP (3ER CINTURÓN): KURT ANGLE

Luego de la lucha ambos contendientes se abrazan y el programa termina con la conferencia de Angle y un resumen de la participación de TNA.

OPINIÓN FINAL: Un buen show, bastante refrescante luego de ver iMPACT!’s casi iguales cada semana y terminado con una lucha bastante buena, lamentablemente me quedé con ganas de ver la 1ra lucha (la de AJ, Christian y Petey) pero ni modo. Lo único malo del show es que salvo Nagata, no dijeron ni de casualidad los nombres de los luchadores de NJPW (algo muy “grosero”) y “se olvidaron” de la lucha de Christopher Daniels (contra Wataru Inoue por el Título Jr de la IWGP, la cual perdió) esto obviamente debido a que según la historia fue “despedido” de TNA. Pero en general fue un buen show y da esperanza que este pueda ser un mejor año para la empresa. Hasta la próxima.