jueves, 24 de enero de 2008

Reporte TNA Final Resolution 2008

Un saludo a todos, aunque con bastante retraso por razones previamente explicadas, aquí les traigo el reporte del primer PPV de 2008, me refiero a TNA Final Resolution desde la ciudad de Orlando, Florida, más que todo para tratar de ponerme al día.

Luego de una buena intro (con algo de música clásica), pasamos a la 1ra lucha:

Rock ‘n Rave Infection (Jimmy Rave & Lance Hoyt con Christy Hemme) vs. LAX (Homicide & Hernandez)

Buena lucha, la cual termina cuando Hernandez le aplica un “Super” Border Toss desde la 2da cuerda a Rave para llevarse la victoria.

Ganadores: LAX

Luego de la lucha, entra el integrante del Latino Nation, Christy trata le da un golpe bajo pero este no tiene efecto, esta persona de deshace de Hemme y se quita varias de sus prendas revelando ser una mujer, más precisamente Shelly Martinez (antigua Ariel en la nueva ECW) los ahora 3 integrantes de LAX se quedan celebrando en el ring.

Pasamos al 1er juego del DCS (Drinking Championship Series) entre Eric Young y James Storm, el cual gana Storm.

Mike Tenay y Don West nos presentan la cartelera y pasamos a una entrevista de Cristal con los campeones en parejas, AJ dice que tomará su decisión tarde o temprano Tomko se enoja. Ahora vemos un resumen del pleito que nos conduce a la 2da lucha:

Black Reign (con Misty) vs. Kaz

Lucha regular – buena. De lejos la mejor de Reign (aunque casi todo lo hizo Kaz), finalizando Kaz se lleva la victoria con el Wave of the Future

Ganador: Kaz

Luego de la lucha Kaz se lleva consigo a Misty con todo y jaula.

Ahora pasamos con JB y los Angle, Karen dice que se encargará de los negocios y se va, Kurt desconfía y manda a JB a que la siga.

Nos presentan un video del feudo entre Gail Kim y Awesome Kong lo cual nos sirve de previa a la 3ra lucha:

Por el Título Femenino de las Knockouts de TNA: Awesome Kong vs. Gail Kim (c)

Muy buena lucha, finalizando Kong le aplica el Chokeslam a Gail pero la cuanta llega solo a 2, esto molesta a Kong y trata de aplicarle el Awesome Bomb al árbitro Rudy Charles (ya se lo había aplicado antes a Slick Jhonson), pero cuando Charles estaba en el aire, la campeona aprovecha para aplicarle un Rollup a la retadora para llevarse la victoria.

GANADORA Y AÚN CAMPEONA FEMENINA: GAIL KIM

Luego de la lucha ambas continúan peleando hasta que llegan seguridad además de Angelina Love y Velvet Sky para separarlas.

Ahora vemos a Karen y JB entrando al baño e hombres donde encuentran a AJ, Karen trata de “seducir” a AJ para influir en su decisión, esto deja confundido a AJ.

Pasamos a un resumen de la situación entre James Mitchell y Abyss, seguida de una entrevista de Cristal a Mitchell quien dice que Abyss dirá el mismo el secreto y que los mentirosos están condenados a arder en el infierno; todo esto nos anuncia la 4ta lucha:

Judas Mesias (con Father James Mitchell) vs. “The Monster” Abyss

Lucha regular – buena. Al final Mitchell distrae al árbitro y Mesias aprovecha para aplicarle el Straight to Hell a Abyss sobre una silla envuelta en alambre de púas y llevarse la victoria.

Ganador: Judas Mesias

Finalizada la lucha, Mitchell trata de que Abyss diga el secreto pero este se niega, entonces Mitchell y Mesias tratan de quemarlo usando un contenedor de gasolina pero son detenidos por seguridad.

Crystal entrevista a Kevin Nash quien dice hará lo mismo de siempre: ganar y cobrar.

Video de la situación entre Roode, Ms. Brooks, Booker y Sharmell, seguido de una entrevista a esto dos últimos. Entonces nos vamos a la 5ta lucha:

Lucha mixta en parejas: Robert Roode & Ms. Brooks vs. Booker T & Sharmell

Buena lucha. Basicamente fue Booker vs. Roode el 90% del tiempo, aunque al final Sharmell consigue la victoria con un Rollup sobre Ms Brooks.

Ganadores: Booker T & Sharmell

Una vez terminad la lucha, Roode empieza a increpara a Ms. Brooks por su derrota, Sharmell entonces regresa al ring para tratar de hacer algo (Roode estaba de espaldas a ella), pero ni bien Sharmell toca a Roode, este se da la vuelta y la da tremendo derechazo a Sharmell!!!. Roode parece arrepentido y se va entre los abucheos del público mientras que Booker se lleva a Sharmell con bastante cuidado para ser atendida.

Cristal ahora entrevista a Christian quien dice que no necesita ayuda para su lucha contra Angle. Luego nos vemos el 2do juego del DCS entre Young y Storm, esta vez el ganador es Eric.

Nos presentan un video del pleito de Team 3D contra la División X, esto obviamente nos indica la llegada de la 6ta lucha:

Ultimate X Match por la posesión del Título X: Team 3D (Brother Ray & Brother Devon) & Johnny Devine vs. “Black Machismo” Jay Lethal (Campeón X) & The Motorcity Machine Guns (Chris Sabin & Alex Shelley)

Buena lucha, aunque inferior a los anteriores Ultimate X. Finalizando, el árbitro había sido noqueado accidentalmente por Shelley, entoces luego de dejar fuera de combate a sus oponentes, los de Team 3D usan una escalera para que Devon llegue al Título y engañar a un recién despertado árbitro llevándose la victoria.

Ganadores: Team 3D & Johnny Devine

Resumen de lo ocurrido entre Joe y Nash desde Turning Point. Seguido Crystal entrevista a Joe quien dice que tal vez estaba equivocado con relación a Nash. Entonces pasamos a la 7ma y penúltima lucha del PPV:

Por los Títulos Mundiales en Parejas de TNA: Tomko & “The Phenomenal” AJ Styles (c) vs. “The Samoan Submission Machine” Samoa Joe & Kevin Nash

Buena kucha, Joe y Nash parecían hacer un buen trabajo en equipo, pero al final Joe busca darle el relevo a Nash pero este se va del ring abandonándolo, Joe se defiende bien solo por algún tiempo pero al final su esfuerzo no es suficiente y recibe el Spiralplex (creo que así se llama) para recibir la cuenta de 3.

GANADORES Y AÚN CAMPEONES EN PAREJAS: TOMKO & AJ STYLES

Vemos el 3er y definitivo juego del DCS el cual gana Storm y por lo tanto tiene el derecho de elegir que tipos de lucha tendrá contra Young en Against All Odds.

JB entrevista al campeón mundial quien se muestra confiado de que AJ estará de su parte, seguido de un resumen de todo lo que nos conduce a la 8va y última lucha del show:

Por el Título Mundial Pesado de TNA: “The Instant Classic” Christian Cage vs. Kurt Angle (c)

Muy buena lucha, finalizando sale AJ para sacar a Karen quien distraía al árbitro, entonces AJ y Christian se abrazan pero cuando el retador se da la vuelta, recibe un Fore Arm Shoot de AJ seguido del Olimpic Slam de Angle para ser derrotado.

GANADOR Y AÚN CAMPEÓN MUNDIAL: KURT ANGLE

El PPV termina con AJ y Angle celebrando en el ring.

OPINIÓN FINAL: Un buen PPV para comenzar el año, auque ya aburren algunas cosas como lo ocurrido al final entre Joe y Nash (no podemos tener lucha con finales ·”limpios”?). En fin tuvimos un buen ME pero como dije antes tener a dos ex - WWE frente a frente no llama la atención. Por último me parece que el público de Orlando ya está muy gastado, habrá que sucede en el próximo PPV (el cuañ será en Greenville). Saludos hasta el próximo reporte.