miércoles, 14 de noviembre de 2007

Reporte TNA Bound for Glory 2007

Bienvenidos sean todos a un nuevo reporte, esta vez correspondiente al PPV TNA Genesis, desde la ciudad de Orlando. Florida.

Comenzamos con el himno de los Estados Unidos en conmemoración al día de los veteranos en aquel país.

Luego de la intro del PPV (comparando Genesis con el nacimiento de un ser humano) nos muestran una limusina negra donde aparentemente se encuentra el compañero de Sting, seguido de esto nos vamos a la lucha de apertura:

Shop of Horros Match: Black Reign (acompañado con Misty) vs. “The Monster” Abyss

Lucha regular – buena. Una lucha violenta como se esperaba, Reign recibió un Choke Slam desde la rampa de entrada. Abyss se lleva la victoria con el Black Hole Slam.

Ganador: Abyss

Terminada la lucha Abyss toma la llave de Reign y abre con ella una caja bastante grande que estaba junto a la rampa de entrada, pero para su sorpresa, sale un luchador con un look parecido al del Great Muta, entre el y Reign atacan a Abyss, lo meten en la caja y arrojan la caja desde la rampa.

Nos vamos con JB quien trata de averiguar quien está en la limusina, amenaza a las personas que rodean la limo con llamar a seguridad, pero una de ellas le contesta que ellos son parte de seguridad y lo echan.

Ahora pasamos a un resumen del conflicto entre el Team 3D y la División X, seguido Crystal entrevista a los Machine Guns, ellos dicen que no solo pellean por la División X sino también por la evolución del wrestling profesional. Todo esto nos indica la llegada de la 2da lucha:

The Motor City Machine Guns (Chris Sabin & Alex Shelley) vs. Team 3D (Brother Ray & Brother Devon)

Buena lucha, casi todo el público estuvo a favor de los Machine Guns. Finalizando, los del Team 3D colocan una mesa en una esquina, tratan de estrellar a Sabin contra esta, pero este logra esquivarla con una vuelta espectacular, manda a Brother Devon de cabeza contra la mesa y junto a Shelley le aplican las patadas en serie a Brother Ray para llevarse la victoria.

Ganadores: The Motor City Machine Guns

Nos vamos tras bastidores con los Angles, Nash y JB, Kurt cuestiona a Nash por estar muy tranquilo, esto ocasiona que Nash se enfurezca y amenace a Angle.

Vemos un resumen de la coronación de Gail Kim, y una previa de la lucha que sigue:

Por el Título de las Knockouts de TNA: Roxxie Laveaux (acompañada por VKM) vs. Angle Williams vs. ODB vs. Gail Kim (c)

Lucha regular. Al comenzar la lucha BG y Kip James son echados por árbitro. La victoria se la lleva Gail Kim tras aplicarle un Reverse DDT a ODB.

GANADORA Y AÚN CAMPEONA FEMENINA: GAIL KIM

Cuan Gail Kim celebraba sale Awesome Kong y apunta a la campeona, mientras hace señales de que quiere el título.

Nos vamos al estacionamiento donde Karen Angle trata de ver quien está dentro de la limusina, pero para su sorpresa salen Eric Young, James Storm y Ms. Jackie Morres, quienes se preparaban para tener una competencia de bebedores. Storm tiene un cinturón giratorio parecido al de la WWE, pero en vez del logo tiene una botella de cerveza. Karen se va molesta.

Pasamos a la 4ta lucha:

Por el Título de la División X de TNA: “The Guru” Sojay Dutt vs. “Black Machsmo” Jay Lethal (c)

Muy buena lucha (como casi siempre). Al principio comenzó de una manera respetuosa, pero Sonjay empezó a frustrarse y a actuar como “rudo”. Tras un intenso combate, Lethal retiene el título con el Flying Elbow.

GANADOR Y AÚN CAMPEÓN X: JAY LETHAL

Terminada la lucha, Sonjay felicita al campeón por su victoria y Lethal invita a So Cal Val a celebrar con el, ella sube al ring y Sonjay les arroja pétalos a ambos, pero inmediatamente entran los del Team 3D, atacan a ambos contendientes con cinturones y asustan a So Cal Val. Le aplican el 3D tanto a Dutt como a Lethal; entonces Brother Ray toma un micrófono y dice que Shelley y Sabin ganaron con trampa, que toda la División X pagará por ello y que tomarán el Título X como rehén. Para finalizar Brother Devon se lleva el dinero de los donativos que recibió Sonjay durante su entrada.

Entrevista de Crystal con Nash, este dice que quiere el título mundial y que está seguro que Scott Hall no es el compañero de Sting. Cuando este se va, se oyen voces en un camerino, Crystal entra y se encuentra con Young, Storm y Ms. Jackie. Young y Storm se preparan para comenzar su competencia de bebedores, “Cowboy” presume también su “Título Mundial de Bebedores”.

Ahora pasamos a la 5ta lucha del PPV:

Por los Títulos Mundiales en Parejas de TNA: The Steiner Brothers (“The Dog Face Gremlin” Rick Steiner & “Big Poppa Pump” Scott Steiner) vs. Tomko & “The Phenomenal” AJ Styles (c)

Lucha aburrida. Un buen luchador como AJ no compensa a 3 regulares. Hubiera sido mejor tener otro Tag en vez de los Steiners. Al final, mientras Tomko y Scott Steiner peleaban fuera del ring, AJ le da un golpe bajo a Rick Steiner seguido de tremendo para llevarse la cuenta de 3.

GANADORES Y AÚN CAMPEONES EN PAREJAS: TOMKO & AJ STYLES

Ahora nos muestran otra limusina, esta vez una blanca donde al parecer si se encuentra el compañero de Sting.

Resumen del conflicto entre Samoa Joe y Robert Roode, seguido de una estrevista de Crystal con Roode y Ms. Brooks, Roode dice que no le teme a Samoa Joe. Ms. Brooks le pregunta quién es la “admiradora”, pero Roode se burla diciendo que creía que era una amiga de Ms. Brooks. Esto nos indica la llegada de la 6ta lucha:

Robert Roode (acompañado por Ms. Brooks) vs. “The Samoa Submission Machine” Samoa Joe

Buena lucha. Como algo extraño, poco antes del final de la lucha, Ms. Brooks apareció tendida en el suelo y los enfermeros salieron para atenderla, no hubo explicación alguna sobre lo que pasó, esto hizo que la lucha perdiera un poco de atención. Al final Joe se lleva la victoria tras bloquear el Payoff y aplicarle el Muscle Búster a Roode para llevarse la cuenta de 3.

Ganador: Samoa Joe

Terminada la lucha, Ms. Brooks es sacada del área cercana al ring.

Volvemos a ver la limusina blanca, tras bastidores, Kurt, Karen y JB viéndola en un monitor, Karen dice que tiene todo bajo control pero Kurt no escucha y va a averiguar quién está en la limusina, cuando finalmente llega ahí, es atacado por Sting.

Resumen del Fight for the Right y el camino que tuvieron que siguier ambos finalistas. Luego nos vamos a una entrevista de Crystal con el Christian Coalition, Christian amenaza a Kaz y le dice a AJ y Tomko que no intervengan en su lucha, que por cierto es la que sigue:

Final del torneo Fight for the Right – Lucha de escalera (el ganador se convierte en el 1er retador al Título Mundial Pesado de TNA): “The Instant Classic” Christian Cage vs. Kaz

Muy buena lucha, la mejor de la noche. Hubo movidas bastante arriesgadas por parte de ambos, Christian recibió un gran corte sobre el ojo izquierdo casi de inicio, pero a pesar de eso continuó luchando, bastante meritorio de parte del “Instant Classic”. Otro hecho curioso: cuando Christian trataba de tomar el contrato, Kaz derriba la escalera, pero el contrato en sí (es decir el papel) cayó, por lo que la regla era tomar el sujetapapeles el cual seguía colgando. Al final, Christian estaba por tomar el sujetapapeles, pero entran AJ y Tomko a “darle animos”, esto distrae al ex-campeón, quien le grita a ambos que se vayan, esto es aprovechado por Kaz para subir y mientras ambos estaban arriba, la escalera comienza a balancearse, finalmente la escalera cae junto a las cuerdas, Christian cae sobre AJ y Tomko, pero Kaz logra apoyarse sobre las cuerdas, logra poner la escalera de nuevo en posición vertical y tomar el “contrato”.

GANADOR DEL TORNEO FIGHT FOR THE RIGHT: KAZ

Christian se va del ring muy molesto con sus compañeros mientras que Kaz celebra su victoria, todo ante un reconocimiento por parte del público por todo el esfuerzo mostrado por ambos.

Nos vamos con JB y Crystal, estos van al camerino donde están Young y Storm en medio de su competencia, ambos empiezan tomar con un embudo, esto ocasiona que Storm caiga y Eric entonces se proclama como el nuevo campeón de los bebedores, toma el cinturón de Storm y se va.

Ahora pasamos a un recuento de lo ocurrido entre Sting, Angle y Sting, lo que nos lleva a la 8va y última lucha de Genesis:

Por el Título Mundial Pesado de TNA: Kevin Nash & Kurt Angle (c) vs. Sting & Un compañero misterioso

Antes de entrar, Sting dice que su compañero no solo ha sido campeón mundial, sino también es uno de los seres humanos más genuinos que ha conocido.

Después de una dramática espera, el compañero de Sting resulta ser.............. BOOKER T!!!

Booker recibe una calurosa bienvenida de parte del público.

Lucha regular. Nash ya no está para esto y a Booker le falta recuperar ritmo. Booker recibe el Jacknife Powerbomb de Nash, pero este a su vez recibe el Scorpion Death Drop de Stin, Karen Angle distrae al árbitro, entra Sharmell (la esposa de Booker) para neutralizarla; también interfieren AJ y Tomko para atacar a Sting. Nash trata de aplicarle el Jacknife a Sting, pero recibe un golpe de su compañero con el cinturón, Angle seguidamente le aplica el Olimpic Slam a Sting para cubrirlo y retener su título.

GANADOR Y AÚN CAMPEÓN MUNDIAL: KURT ANGLE

Terminada la lucha, los Angle celebran en compañía de AJ y Tomko. Entonces aparece Chrstian viendo incrédulo la traición de sus compañeros.

El PPV termina con una promo del próximo PPV de TNA: Truning Point, el 2 de diciembre.

OPINIÓN FINAL: Otro buen PPV, personalmente mejor de lo que esperaba. No se en que piensan a la hora de poner a los Steiners, fue la pero lucha del show (hasta los del Team 3D lucieron mucho mejor), está claro que ya no están para dar buenas luchas (sobre todo Rick), espero vuelvan LAX o XXX. La lucha Lethal vs. Dutt me gustó bastante y solo espero que empiecen usar mas a Sonjay, creo que se merece luchar más seguido por el título. La final del Fight for the Right fue tremenda y afortunadamente el final no se arruinó con la caída del contrato (como ya pasó con un Ultimate X), me alegro que Kaz haya ganado. El main event no me gustó ya parecía una lucha de WCW antes que una de TNA, creo que pudieron hacer una mejor lucha para el ingreso de Booker T. En fin, todo parece indicar el fin del Christian Coalition y el comienzo del Angle Coalition, lo cual me parece bueno para Christian ya que últimamente está dando grandes luchas, pero me preocupa que seguiremos viendo a Angle cada 10 minutos. El gran defecto sigue siendo el desaprovechar a grandes luchadores como Harris, Storm, LAX, Petey Williams o el recién llegado Jimmy Rave (en vez de los Steiners o Black Reign). Espero que presenten una cartelera más interesante para Turning Point. Hasta el siguiente reporte!!!.