sábado, 8 de diciembre de 2007

Reporte TNA Turning Point

Un saludo a todos. Aunque un poco tarde (en realidad bastante tarde) por culpa de la U, al fin pude sacar tiempo para escribir el reporte correspondiente de Turning Point desde la ciudad de Orlando, Florida.

Comenzamos con el Angle Aliance, AJ tratando de convencer a Kurt de que haga las pases con Christian, Angle acepta pero le dice a AJ que Chrstian deberá aceptar sus términos.

La intro del PPV estuvo llena de recuerdos de los momentos más sangrientos de TNA (personalmente me gustó bastante), luego de la cual nos vamos a la 1ra lucha:

Lucha de mesas: Team 3D (Brother Ray & Brother Devon) & Jhonny Devine vs. The Motorcity Machine Guns (Chris Sabin & Alex Shelley) & “Black Machismo” Jay Lethal (Campeón X)

Lucha regular – buena, con un ritmo relativamente lento. Finalizando Devine recibe el Flying Elbow de Lethal estando sobre una mesa, pero el árbitro estaba noqueado, entonces los del Team 3D noquean a todos con el título X y colocan a Devine sobre Lethal. Entonces el árbitro recupera el conocimiento y al ver esto declara la victoria de Devine y 3D.

Ganadores: Team 3D & Jhonny Devine

Crystal entrevista a Joe & Nash, ella nos dice que Hall no ha llegado a la arena, pero Nash se pone a bromear, esto molesta a Joe y se retira a su camerino.

2da lucha:

Roxxie Laveaux & ODB vs. Velvet Sky & Angelina Love

Lucha regular, básicamente hubo mucha comedia por parte de ODB. Finalizando, ODB es sacada del ring y Roxxie Laveaux recibe una combinación de Russian Legsweep de sus oponentes para ser derrotada.

Ganadoras: Velvet Sky & Angelina Love

Pasamos con Angle y JB quienes entran al camerino de Christian, donde además encuentran a Roode y Ms. Brooks, Angle le propone a Christian formar una unidad pero este le dice que se meta su oferta por el trasero. Christian también se mete con Roode y este a su vez con Ms. Brooks.

Vemos un recuento del feudo entre James Storm y Eric Young. Terminando vamos con Storm y Ms. Jackie, el Cowboy le pide una cerveza, pero ella le dice que se la dará después de la lucha. Todo esto nos sirve de previa a la 3ra lucha:

“Cowboy” James Storm (con “The Pride of Tennesse” Ms. Jackie Moore) vs. “Showtime” Eric Young

Lucha regular – buena. Finalizando, Storm trata de golpear a Young con una botella, pero el árbitro se la quita justo a tiempo, esto es aprovechado por Eric para llevarse la victoria con un Rollup.

Ganador: Eric Young

Mike Tenay y Don West nos dan la bienvenida, nos presentan la cartelera restante y nos anuncian que Rhino no estará esta noche a causa de una lesión sufrida en su lucha contra Rellik.

Crystal entrevista a LAX, Homicide se queja de no tener una oportunidad por los títulos en parejas, Crystal les recuerda que el ataque del integrante del Latino Nation a Christy Hemme les puede traer consecuencias, a lo que Hernandez responde que eso no les interesa.

Nos vamos a la 4ta lucha:

Feast or Fired Match. Participantes: XXX (Senshi, “Primetime” Elix Skipper & “The Fallen Angel” Christopher Daniels), “The Guru” Sonjay Dutt, Sharboy, Lance Hoyt & Jimmy Rave (con Christy Hemme), “The Canadian Destroyer” Petey Williams, “Wildcat” Chris Harris, VKM (BG James & Kip James), LAX (Homicide & Hernandez) & “Big Poppa Pump” Scott Steiner

Existen 4 maletines (3 oportunidades titulares y una carta de despido), uno solo podrá hacerse dueño de un maletín si logra bajar del ring con el.

Lucha regular. Petey Williams se llevó el 1er maletín, BG estaba fuera del ring y recibe el 2do cortesía de Kip, Senshi consigue el 3ro y Steiner el 4to tras arrebatárselo a Daniels y Kip James.

Cabe mencionar de Christy Hemme volvió a meterse en la lucha y también volvió a ser atacada por el integrante del Latino Nation.

Resumen del pleito entre Gail Kim y Awesome Kong, seguida de una entrevis de Crystal a la campeona, quien dice que solo le quitará el titulo matándola. Esto nos anuncia la llegada de la 5ta lucha:

Por el Título Femenino de TNA: Awesome Kong vs. Gail Kim (c)

MUY BUENA LUCHA, la mejor del PPV (aunque no lo crean). Gail Kim pudo a base de voluntad contrarrestar el poder de Kong. El público estuvo muy metido durante la lucha, cual termina cuando Kong ahorca a Gail Kim con su pie, el árbitro Andrew Thomas tarta de separarlas, pero es empujado por Kong y esto causa su descalificación.

GANADORA Y AÚN CAMPEONA FEMENINA: GAIL KIM

Al darse cuenta de la descalificación, Kong se enfurece y le aplica el Awesome Bomb al árbitro!!!! WOW!!!
Kong trata de seguir atacando a la campeona, Velvet Sky entra a tratar de salvarla, pero recibe un Choke Slam; luego entra Angelina Love entra con una silla pero Kong esquiva el sillazo y con un puñetazo le estrella la silla en la cabeza. Para terminar con la destrucción, le aplica el Awesome Bomb a Gail Kim sobre la silla.

Tremendo impacto causado por Awesome Kong.

Volvemos con el Angle Aliance, AJ se queja porque Angle no llegó a ningún acuerdo con Christian entonces Karen le sugiere a Kurt que ponga a Joe en contra de sus compañeros.

Video que anuncia la lucha de las 10 000 tachuelas, luego Crystal entrevista a Black Reign en compañía de Rellik y Misty, Reign de paso revela que Raven será el compañero de Abyss y amenaza a ambos. Entonces nos vamos a la 6ta lucha:

Lucha de las 10 000 tachuelas: Black Reign & Rellik vs. Raven & “The Monster” Abyss

Lucha regular – buena. Lucha bastante violenta. Los 4 le pusieron esfuerzo a pesar de las limitaciones de algunos. Hubo “bandejas” del tamaño de mesas con cientos de tachuelas fuera del ring; una de esas bandejas estaba sobre una mesa junto al ring y Reign es arrojado desde la 3ra cuerda sobre una esta por Raven (bastante meritorio de parte de Reign). Al final Abyss se lleva la victoria tras aplicarle el Black Hole Slam a Rellik sobre las tachuelas.

Ganadores: Raven & Abyss

Más allá de quienes ganaron la lucha, los 4 acabaron en muy malas condiciones.

Nos vamos tras bastidores donde Angle trata de convencer a Joe de que Hall y Nash solo lo están usando, esto deja pensando a Joe.

Resumen de la situación entre Christian, Roode, Kaz y Booker; seguida de una entrevista de a Booker y Sharmell, Booker reitera que vino por el título mundial y también dice vino para enfrentarse a los mejores talentos jóvenes del mundo. Esto nos lleva a la 7ma lucha del show:

Robert Roode (com Ms. Brooks) & “The Instant Classic” Christian Cage vs. Kaz & Booker T (con Sharmell)

Muy buena lucha. Terminando, Roode le pega accidentalmente un sillazo a Christian, luego es sacado del ring por Kaz y Christian es rematado por el Axe Kick por Booker.

Ganadores: Kaz & Booker T

Finalizada la lucha Roode y Christian discuten hasta que AJ entra calmarlos.

Nos vamos con Crystal con Joe y Nash, Joe se encuentra MUY molesto por la ausencia de Hall, Nash también se enoja y dice que está más preocupado por la salud de Hall que por la lucha. Ambos discuten hasta que Joe se va diciendo que no irá solo al ring.

Resumen de la situación que nos lleva la 8va y última lucha de Turning Point 2007:

AJ Styles & Tomko (Campeones en Parejas) & Kurt Angle (Campeón Mundial) vs. Kevin Nash, “The Samoan Submission Machine” Samoa Joe & ???

Primero entró el Angle Alliance, luego Kevin Nash y luego de un extraño retraso Samoa Joe. Joe toma un micrófono y comienza a dar una GRAN promo:

Joe dice que debería salir a tranquilizar a la gente a causa de la ausencia de Scott Hall, dice que Hall se burló de él y de todos los fans, también dice que podría luchar solo con Nash, pero también que le dieron micrófono en vivo en PPV, entonces aprovecha para decir algunas cosas que las tiene guardadas (aquí viene lo bueno):

Dice que en TNA existen 2 clases de luchadores: los que trabajan duro para entretener a los fans (los llama TNA Die Hards) y las “Superestrellas” que creen que pueden hacer lo que quieren cuando les de la gana, que no solo le roban a los que realmente trabajan duro sino también a los fans que pagan para verlos sin importar lo viejos que sean.

Dice que TNA son los Machine Guns, Blach Machismo, Samoa Joe y un montón de jóvenes atletas que trabajan muy duro para tratar de cambiar el mundo del wrestling. TNA es un montón de hombres que se arriesgan trepando cables (refriéndose al Ultimate X) mientras que otros solo vienen a cobrar su pensión (mirando a Nash).

Le dice s Scott Hall que le bese el trasero, que se burló de todos y es un payaso.

Entonces mira a alguien de entre el público y le dice que puede despedirlo si quiere (posiblemente dirigiéndose a Dixie Carter).

Finaliza diciendo fue tras bastidores a preguntar quién quería aparecer tras bastidores y todos los integrantes de la División X, todos los que obtuvieron su primer contrato televisivo en TNA levantaron la mano, especialmente uno golpeado, lastimado que pidió esa oportunidad y que es presentará aunque esté viejo (nuevamente mirando a Nash), entonces anuncia como su compañero a Eric Young.

WOW!!! Estoy casi seguro que Joe improvisó varias cosas. Bueno, vayamos a la lucha:

Lucha regular, aunque después de lo acontecido pasó a segundo plano; el público empezó a gritar “Gracias Eric” al comenzar la lucha. Joe se lleva la cuenta de 3 tras aplicarle el Muscle Buster a Tomko.

Ganadores: Kevin Nash, Samoa Joe & Eric Young

Terminada la lucha Joe y Eric celebraban mientras que Nash se iba del ring. El show termina con una Promo del próximo PPV: Final Resolution, el 6 de enero de 2008.

OPINIÓN FINAL: Un PPV regular, solo me quedo con 2 cosas:

- Gail Kim vs. Awesome Kong fue la mejor lucha femenina que he visto en mucho tiempo, Gail es una gran luchadora, pero Kong es IMPRESIONANTE, hace mucho que alguien no causaba tanto impacto y estoy seguro que será la próxima campeona femenina, habrá que buscar más contendientes de un nivel parecido al de estas dos (Roxxie Laveaux es una buena luchadora y ODB recibe mucho apoyo del público)
- La GRAN promo de Joe, conociendo a Russo y compañía, dudo mucho que ellos hayan escrito todo y creo que la mayor parte vino directamente del corazón de Joe, personalmente estoy 100% de acuerdo con lo que dijo y los que verdaderamente somos fans de TNA lo somos gracias a las grandes luchas que pudimos ver de parte de los verdaderos luchadores y no por las “Superestrellas” como Nash, Steiner, Junior Fatu o Pacman Jones.

El resto del PPV no tuvo brillo, faltaron más luchas titulares, no revelaron los contenidos de los maletines (lo único que realmente me interesaba de esa lucha), pero lo realmente mató el show fue no tener una sola lucha de la División X.

Bueno, habrá que ver que sucede a ahora en adelante, que consecuencias trae lo dicho por Joe y como se pinta el camino a Final Resolution, Hasta pronto.