jueves, 18 de octubre de 2007

Reporte TNA Bound for Glory 2007

Saludos, y bienvenidos al reporte correspondiente al PPV más importante del año: TNA Bound for Glory, desde la ciudad de Atlanta, Georgia.

La presentación del PPV nos muestra a varios de los luchadores más importantes de la empresa y qué esperan demostrar esta noche..

Después de toda la pirotecnia (impresionante, por cierto) comenzamos con la 1ra lucha de la noche:

Ultimate X Match para sacar a los primeros retadores a los títulos mundiales en parejas de TNA: XXX (“Primetime” Elix Skipper & Senchi) vs. LAX (Homicide & Hernandez)

GRAN LUCHA. Una lucha espectacular de principio a fin como era de esperarse. El público estuvo muy metido en la lucha, hubo varios movimientos muy riesgosos como el Croos Body Block de Primetime desde la cima de una de las columnas a Hernandez, el doble Neck Breaker de Homicide y Primetime desde los cables, el Warriors Way a Homicide, estando este atrapado boca abajo en una de las esquinas. Toda la acción termina cuando Hernandez la aplica el Border Toss a Primetime, pero lo arroja fuera del ring donde estaba Sensh!!!, esto le da la oportunidad de subir por los cables y tomar a X con ayuda de Homicide.

GANADORES Y PRIMEROS RETADORES A LOS TÍTULOS EN PAREJAS: LAX

Pasamos a ver como los Angles (Kurt y Karen) llegaron por separado a la arena, también vemos la llegada de Kevin Nash.

Mike Tenay y Don West nos dan ala bienvenida y presentan la cartelera preparada y al terminar pasamos a una entrevista de Krystal al Christian Coalition, Krystal le pregunta a Tomko si tiene algo que decir algo antes de su lucha contra Team Pacman, pero antes de que diga algo, Christian lo interrumpe y empieza a quejarse el Fight for the Right Match y por no ser el primer retador automáticamente, también recalca que nadie lo ha vencido por conteo de 3 o rendición en TNA y que Samoa Joe tampoco podrá. Se va y AJ dice que está muy animado por poder luchar en su hogar, pero Tomko lo interrumpe, dice que su cuento de hades se termina hoy y se lleva a AJ.

Ahora pasamos a la 2da lucha del show:

Fight for the Right Match: Participan: Jimmy Rave, Lance Hoyt, Havoc, Sharkboy, “The Canadian Destroyer” Petey Williams, Kaz, The Motorcity Machine Guns (Chris Sabin & Alex Shelley), “The Guru” Sonjay Dutt, VKM (BG James & Kip James), “Cowboy” James Storm, “Showtime” Eric Young, Robert Roode, “Wildcat” Chris Harris y Junior Fatu.

Lucha regular, la primera parte estuvo horrible pero luego mejoró un poco. De los 16 participantes que iniciaron fuera del ring, los 8 que lograron entrar fueron: Junior Fatu, Kaz, Robert Roode, Alex Shelley, Eric Young, Chris Sabin, Lance Hoyt y James Storm. Cabe mencionar que Storm estaba sentado mientras que Harris peleaba con Kip James para poder entrar, cuando Harris finalmente logra librarse de Kip, Storm se levantó y entró sin hacer nada.

Ya con estos 8 comenzamos la 2da parte de la lucha: un Battle Royal, que trascurrió de la siguiente forma:

- Storm eliminado de entrada por Young
- Fatu eliminado por los otros 6
- Sabin eliminado por Kaz
- Kaz eliminado por Roode
- Hoyt eliminado por Roode
- Shelley eliminado por Roode y Young.

Con estos dos (Roode y Young), pasamos a la 3ra parte de la lucha, donde el ganador se decidirá por conteo de 3 o rendición. En los momentos finales Young falla el Moonsault, Roode trata de aplicar el Payoff, pero es sorprendido con un Small Package!!

GANADOR: ERIC YOUNG

Como el torneo para sacar al 1er retador se realizará de acuerdo al orden de eliminación de los 8 (1ro vs. 8vo, 2do vs. 7mo, 3ro vs. 6to y 4to vs. 5to), tendremos las siguientes luchas en iMPACT!:

- Storm vs. Young
- Fatu vs. Roode
- Sabin vs. Shelley
- Kaz vs. Hoyt

Vemos un video sobre Team Pacman y el quipo de AJ y Tomko, al terminar volvemos tras bastidores con Krytal quien entrevista a Team Pacman, Killings dice que la NFL le prohibió a Pacman Jones, por lo que esta noche presentarán al nuevo integrante del Team Pacman, el cual ha derrotado a tipos como Cluber Lang y Apollo Creed (ya saben, los personajes de Rocky), y que su nombre es Consequenses Creed. Pacman finaliza insultando a AJ. Luego de la entrevista, las cámaras captan una discusión entre Kurt y Karen Angle.

Luego de esto nos vamos a la 3ra lucha:

Por los Títulos Mundiales en Parejas de TNA: Tomko & “The Phenomenal” AJ Styles vs. Team Pacman (Ron “The Truth” Killings & Rasheed Lucius “Consequenses” Creed con Adam “Pacman” Jones) (c)

Buena lucha, con Pacman fuera de la lucha, la acción mejora considerablemente, por cierto Consequenses Creed parece un “clon“ de Apollo Creed, pero hizo algunas cosas interesantes durante la lucha. Casi todo el público estuvo a favor del equipo de AJ y Tomko (excepto cuando Killing gritaba “What’s Up!”). En los momentos finales Pacman trató de usar el fajo de billetes como distracción, pero el que se distrajo fue el árbitro Earl Hebner al tratar de recoger el dinero del suelo mientras que Killings tenía a AJ en un Rollup, lo que aprovechan AJ y Tomko para atacar a Killings y finalizarlo con un doble Corkscrew.

GANADORES Y NUEVOS CAMPEONES EN PAREJAS: TOMKO Y AJ STYLES

SE TERMINÓ LA PESADILLA DE PACMAN JONES!!!

Otra vez tras bastidores, donde Jeremy Borash está con Karen Angle y Kevin Nash, Nash dice que no intentará hablar con Sting, Laren lo amenaza diciendo que si Kurt pierde si título, entonces no le quedará otra a Nash más que volver a luchar a pesar de todas sus lesiones.

Video sobre Daniels y Lethal lo que nos sirve de preámbulo a la 4ta lucha del PPV:

Por el Título de la División X de TNA: “The Fallen Angel” Christopher Daniels vs. “Black Machismo” Jay Lethal (c)

MUY BUENA LUCHA, fue una lucha de ida y vuelta, llena de acción, Lethal se levanto luego del Best Moonsault Ever y Daniels se apartó antes de recibir el Flying Elbow Drop, toda esta acción terminó cuando Lethal logra aplicar el Lethal Combination desde las cuerdas para llevarse el triunfo.

GANADOR Y AUN CAMPEÓN X: JAY LETHAL

Una vez más con Krytal quien entrevista a los Steiner Brothers quienes amenazan a Team 3D. Inmediatamente vemos un resumen del conflicto entre estos 2 equipos, lo que sirve de antesala a la 5ta lucha:

Lucha 2 de 3 mesas: The Steiner Brothers (“The Dog Faced Gremlin” Rick Steiner & “Big Poppa Pump” Scott Steiner) vs. Team 3D (Brother Ray & Brother Devon)

Lucha regular, comenzaron peleando fuera del ring, cuando finalmente entraron, la 1ra mesa fue para Team 3D luego de aplicarle el 3D a Rick, la 2da fue para los Steiner Brothers luego de que Scott le aplicara el Frankensteiner a Brother Ray y cuando Team 3D se preparaba para aplicarle el un sillazo en la garganta desde las cuerdas a Scott (quien estaba tendido sobre una mesa), aparecieron los MMG (Sabin & Shelley) para distraerlos, lo que aprovecharon los Stener para tomar la delantera y conseguir la 3ra y definitiva mesa cuando Rick le aplica el Top Rope Bulldog a Brother Devon estando este sobre los hombros de Scott.

Ganadores: The Steiner Brothers.

Tras bastidores JB está con las 4 de las 5 nuevas Knockouts, ODB comienza a presentarlas, luego comienzan a discutir hasta que huyen al ver a Amazing Kong. Posteriormente vemos un video previo a la 6ta lucha:

Gauntlet Match para determinar a la 1ra Campeona Knockout de TNA: Participan: Ms. Brooks, “The Pride of Tennessee” Ms. Jackie Moore, Shelly Martinez, Awesome Kong, ODB, Angel Williams, Christy Hemme, Gail Kim, Taila Madison y “The Vodoo Quenn” Roxxie Laveaux

Otra lucha regular, ninguna de las nuevas (salvo Awesome Kong) mostró algo interesante (en lucha, claro está J). Transcurrió así:

- Comienzan Ms. Brooks y Ms. Jackie Moore
- Entra Shelly Martinez
- Entra Awesome Kong (Creo que ya no se llama Amazing Kong)
- Entra ODB
- Ms. Brooks eliminada por Ms. Jackie Moore
- Shelly Martinez eliminada por Awesome Kong
- Ms. Jackie Moore eliminada por Awesome Kong
- Entra Angel Williams
- Entra Christy Hemme
- Entra Gail Kim
- Aparentemente Christy Hemme sale lesionada luego de un horrible ataque de Awesome Kong (La cámara no lo tomó y no hubo ningún anuncio)
- Awesome Kong eliminada por ODB, Angel Williams y Gail Kim
- Entra Talia Madison
- Angel Williams eliminada por ODB y Gail Kim
- Entra Roxxie Laveaux
- Talia Madison eliminada por Gail Kim
- ODB eliminada por Roxxie Laveaux

Finalmente quedan Gail Kim y Roxxie Laveaux, y la ganadora se decidirá por conteo de 3 o rendición, Gail aplica el Octopus Submission pero Roxxie logra llegar a las cuerdas, finalmente Gail Kim logra la cuenta de 3 luego de aplicar un Side Slam.

GANADORA Y PRIMERA CAMPEONA KNOCKOUT: GAIL KIM

De nuevo tras bastidores con JB, Nash y Kurt. Nash dice que trató de disculparse por Kurt con Sting, pero Angle solo se enoja, Nash le dice que no lo ayudará, pero Angle solo se burla y le dice ni siquiera puede al ring, Nash finaliza diciendo que si Angle pierde el título, entonces el (Nash) lo perderá todo.

Ahora pasamos a un resumen del conflicto entre Christian y Joe lo que nos lleva a la 7ma lucha de la noche:

Debe haber un ganador: “The Instant Classic” Christian Cage vs. “The Samoan Submission Machine” Samoa Joe. Enforcer Especial: Matt Morgan

MUY BUENA LUCHA. El público estuvo muy dividido durante la lucha, ambos se lucieron (Joe cayó muy mal fuera del ring luego de saltar sobre la 3ra cuerda). Tomko y AJ salieron para ayudar a Christian, pero fueron detenidos por Morgan. Al final Joe logró aplicarle el Muscle Buster a Christian seguido por el Kokina Clutch para hacer rendir a Christian por primera vez en TNA.

Ganador: Samoa Joe

Una vez más tras bastidores, esta vez con JB, Nash y Sting. Nash le dice a Sting que esto ha ido demasiado lejos, Sting le pregunta porqué defiende a Angle, a lo que Nash responde que es todo lo que tiene y que es lo más cerca que estará de un main event.

Ahora un video previo sobre el Monster´s Ball, lo que nos anuncia la llegada de la 8va y penúltima lucha del PPV:

Monster’s Ball Match: Raven vs. vs. Black Reign vs. “The War Machine” Rhino vs. “The Monster” Abyss

Lucha regular - buena. Raven y Black Reign comenzaron a atacar a Rhino antes de que entrara Abyss, una lucha relativamente corta pero violenta, Rhino falló el Gore a Abyss y se estrelló contra un muro de protección (lo tumbó por completo) , Raven colocó a Abyss sobre una mesa cerca del set de entrada, subio por la bandeja junto a la mesa y se lanzó sobre él. La lucha termina cuando Raven desparrama las tachuelas de la bolsa de Abyss, sale James Mitchell con otra bolsa y se la da Raven, este último también vacía la bolsa la cual está llena de vidrios rotos!!!, Raven trata de aplicarle el Raven Effect DDT sobre estas, pero Abyss reacciona y le aplica el Black Hole Slam encima para llevarse la cuenta de 3 y la victoria (“lamentablemente” las cámaras no mostraron cómo quedó Raven luego de recibir semejante ataque).

Ganador: Abyss

Pasamos a un video previo al main event donde nos muestran la importancia de Atlanta en las carreras tanto de Sting como de Angle. Esto finalmente nos lleva a la 9na y última lucha de Bound for Glory 2007:

Por el Título Mundial Pesado de TNA: “The Icon” Sting vs. “The Olympic Gold Medallist” Kurt Angle (c)

Buena lucha, fue la mejor de Sting desde su retorno hace más de año y medio. Cuando Sting tenía listo a Angle con el Scorpion Deahtlock, sale Karen Angle para distraer al árbitro, entonces entra Kevin Nash para atacar a Sting, Angle entonces aprovecha para aplicarle el Olympic Slam a Sting, pero este logra librarse a la cuenta de 2. Angle incluso hizo una variante de 450 bastante espectacular. Sting logra zafarse del Ankle Lock, Angle golpea accidentalmente al árbitro, Sting le aplica el Scorpion Death Drop, llega otro árbitro pero es sacado por Nash antes de contar 3. Nash y Angle hacen equipo contra Sting, pero este logra derribar a ambos. Angle trata de atacar a Sting con su propio bate, pero este último lo bloquea y golpea a Angle, Nash trata de volver a interferir pero también es golpeado con el bate. Para finalizar Sting logra aplicarle nuevamente el Scorpion Death Drop a Angle, llega el árbitro Rudy Charles y cuenta 1... 2... 3!!!

GANADOR Y NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL: STING

El PPV termina con un ensangrentado Sting celebrando su nuevo título y una promo del próximo: TNA Genesis el 11 de noviembre de 2007.

OPINIÓN FINAL: Un BUEN PPV de parte de TNA, quizás no el mejor del año, pero nos deja muchos buenos recuerdos como el espectacular Ultimate X, el principio de la recuperación de la división por parejas, la consagración de Jay Lethal, el final del invicto de Christian y el dramático main event. Entre lo negativo podemos decir que la primera parte del Fight for the Right es muy poco creíble (creo que ya deberían buscar otra forma de sacar al 1er retador) además de que desaprovecharon a algunos luchadores como Storm, Harris, Williams y Dutt, lo cual me parece uno de los peores errores del año (y pensar que usaron a algunos como Black Reign y Junior Fatu) también el Monster’s Ball decepcionó un poco (comparado con los anteriores 3). Bueno, con este evento termina este “ciclo” y a partir de Genesis empieza otro, donde salvo algo raro tendremos a Styles & Tomko defendiendo ante LAX y a Sting defendiendo ante alguien nuevo, lo cual es una buena señal. Como último comentario, esperemos que vuelvan a prestarle atención a la División X que es la ha sacado a flote a TNA durante tanto tiempo. Bien, un saludo y será hasta el próximo reporte.

No hay comentarios: