miércoles, 30 de enero de 2008

Reporte TNA Global iMPACT!

Un saludo de nievo a todos, la verdad no estaba seguro si hacer o no un reporte de este programa pero al final de cuentas me animé, así que comencemos.

Comenzamos viendo la llegada de los talentos de TNA a Japón el 2 de enero, vemos a Christian y Angle hablando de la importancia de luchar en Japón, Angle deberá defender el 3er Cinturón de IWGP contra Yuji Nagata.

Nos cuentan como Tomko debe visitar constantemente Japón puesto que es uno de los Campeones de parejas de la IWGP, también Team 3D dice que nunca pudieron luchar en el Tokio Dome y los Scott Steiner dice que los Steiner Brothers han luchado varias veces ahí (muestran algunas imágenes de ellos luchando en Japón hace mucho tiempo, cuando eran un GRAN equipo), seguimos oyendo comentarios de todos ellos hablando de lo importante que es esta presentación para TNA.

Corte y al volver vemos la rutina que sigue Tomko para entrenar en Japón, luego vemos parte de la conferencia de prensa previa al evento con los talentos de TNA, Angle se queja por los comentarios acerca de que el no es el verdadero campeón de la IWGP, recuerda que el si venció a Brock Lesnar, no Nagata ni Tanahashi.

Otro corte, pero esta vez anunciando Barbed Wire Massacre 2 en Against All Odds!!!, aparentemente será Abyss vs. Judas Mesias. Lego vemos a Angle llegando a la arena el dia del show (Wrestle Kingdom II, 4 de enero de 2008) y diciendo que Nagata se rendirá.

Ahora pasamoa al pietaje de las luchas comenzamos con: AJ Styles, Christian Cage y Petey Williams vs. Prince Devitt, Minoru y Milano Collection AT, la cual termina con la victoria del equipo de TNA tras el Styles Clash de AJ a Milano. Seguidamiente vemos a la conferencia posterior de los ganadores.

Ahora vemos a Abyss enfrentándose a Manabu Nakanishi, lamentablemente esta vez el ganador fue el Japonés tras un espectacular German Suplex, por cierto no mostraron como terminó la lucha y cabe resaltar que uno de los hombres estaba claramente levantado cuando hicieron la cuenta (le robaron a Abyss!!!), también vemos la conferencia de “The Monster” mostrando sus heridas y cicatrices (fue mandado de frente sobre tachuelas durante la lucha). Abyss hace correr a algunos fotógrafos.

Es el turno de Team 3D enfrentándose a Togi Makabe & Toru Yano en lucha extrema, nuevamente la victoria de corresponde a TNA, durabte la conferencia Ray dice que Team 3D nunca ha perdido una lucha en Japón.

Escuchamos a Tomko diciendo que a pesar de la edad los Steiners son leyendas, esto previo a la lucha en que el y Giant Bernard lograron retener los Títulos Mundiales en Parejas de la IWGP tras el Spiral Plex (creo que así se llama) sobre Rick Steiner, Luego de la lucha Tomko dice que vencieron al mejor equipo e todos los tiempos y por lo tanto ellos ahora lo son.

Corte y vemos una previa a la lucha Angle vs. Nagata, con comentarios de ambos donde Nagata dice que aunque Angle venció a Lesnar, se ha rehusado a defender su Título y no puede decir ser el Campeón de la OWGP hasta que haya vencido a uno de los mejores de Japón.

Ahora si pasamos a la esperada lucha la cual veremos en casi toda su integridad, la cual será narrada por Mike Tenay y Don West (antes Global iMPACT! saldrá en DVD con las 6 luchas con participación de TNA en su integridad):

Por el 3er Cinturón de la IWGP: Yuji Nagata vs. Kurt Angle (c)

MUY BUENA LUCHA, bastante técnica y con una gran final (cosas difíciles de ver en TNA gracias a los pésimos bookers y sus estúpidas interferencias). El público estuvo claramente a favor de Nagata con bastantes intentos de rendición, Nagata estuvo muy cerca de hacer rendir a Angle, pero al final sería el Campeón de TNA quien lo lograría con su Legendario Ankle Lock.

GANADOR Y AÚN CAMPEÓN DE LA IWGP (3ER CINTURÓN): KURT ANGLE

Luego de la lucha ambos contendientes se abrazan y el programa termina con la conferencia de Angle y un resumen de la participación de TNA.

OPINIÓN FINAL: Un buen show, bastante refrescante luego de ver iMPACT!’s casi iguales cada semana y terminado con una lucha bastante buena, lamentablemente me quedé con ganas de ver la 1ra lucha (la de AJ, Christian y Petey) pero ni modo. Lo único malo del show es que salvo Nagata, no dijeron ni de casualidad los nombres de los luchadores de NJPW (algo muy “grosero”) y “se olvidaron” de la lucha de Christopher Daniels (contra Wataru Inoue por el Título Jr de la IWGP, la cual perdió) esto obviamente debido a que según la historia fue “despedido” de TNA. Pero en general fue un buen show y da esperanza que este pueda ser un mejor año para la empresa. Hasta la próxima.

Reporte TNA iMPACT! 17/01/08

Saludos nuevamente y bienvenidos al reporte de un nuevo iMPACT!

Como siempre comenzamos con un resumen de lo ocurrido la semana pasada recordando que hoy tendremos AJ vs. Joe vs. Christian por el puesto de 1er retador. Luego vemos la llegada en limusina del Angle Aliance (de nuevo?), luego llega Eric Young y es encerrado en ella. Kurt confía en que AJ ganará y le dará 2 meses libres sin defender su título.

Intro del show y vemos la entrada al ring de Jay Lethal y los MMG, ellos dicen aceptar el reto de Team 3D y Devine a una lucha callejera en Against All Odds, estos también salen se dan la mano pero finalizando los “buenos” atacan a los “malos”.

Crystal entrevista a Abyss quien dice el secreto será revelado solo sobre su cadáver.

Corte y promo anunciando que tendremos Global iMPACT! después de iMPACT!.

Ahora pasamos a un resumen de las golpizas recibidas por Sharkboy, luego nos vamos a la casa (“en el fondo del mar azul”)de este donde lo vemos tendido en una cama (Día 1), JB y los familiares de Sharkboy están ahí (todos con máscaras :)), además de un doctor (“Dr. Fishmen”) quien dice que ninguno de los medicamentos parece funcionar.

Ahora vamos a la 1ra lucha:

Tomko (Campeón en Parejas) vs. “Showtime Eric Young

Lucha muy corta que gana Tomko con un Clothesline (¿?).

Ganador: Tomko

Luego de la lucha entra Storm a atacar a Young, trata de festejar luego con Tomko pero este lo ataca y le entrega a Eric su “Título Mundial de los Bebedores” y una cerveza.

Christian le dice a Crytal que ganará su lucha contra Joe y AJ.

Corte vemos a Crystal llevando a Dustin Rodees al “taller” de Black Reign, Dustin entonces se pone como loco.

2da lucha:

ODB vs. Angelina Love

Otra lucha corta. ODB gana con el Running Powerslam.

Ganadora: ODB

Luego de la lucha ODB toma el micrófono y reta a Awesome Kong por el Título Femenino en AAO.

Pasamos con Crystal quien encuentra a Nash dándole consejos a Joe.

Corte aunciando la salida del DVD de Genesis y luego vamos de vuelta a la casa de Sharkboy donde se aparecen varios luchadores como Harris (quien sigue quejándose) y LAX.

3ra lucha:

Senshi vs. Kaz

Buena lucha corta la cual gana Kaz con el Wave of the Future.

Ganador: Kaz

Luego de la lucha Black Reign entra a atacar al ganador, va en busca de la jaula de Misty (la cual Kaz trajo consigo) y se enfurece al ver que Misty no está, entonces ataca a Kaz con la jaula.

Tras bastidores James Mitchell le dice a JB que hoy revelará el secreto de Abyss.

Corte y ahora JB está con AJ quien se dispone a hablar con Tomko, AJ le pide consejo a Tomko sobre que hacer si gana en el ME, Tomko le dice AJ debe hacer lo que AJ quiere.

Pasamos a la 4ta lucha:

Lance Hoyt (con Jimmy Rave) vs. “The Monster” Abyss

Lucha bastante corta ganada por Abyss con el Black Hole Slam.

Ganador: Abyss

Durante la lucha Mitchell para llamar a un camarógrafo (¿?) y luego de la lucha apareció en las pantallas del Impact Zone para finalmente revelar el secreto: Mitchell es el padre de Abyss!!! (............................). Abyss se pone a gritar.

Corte y vemos a Crystal tratando de seguir a Abyss quien está como loco.

5ta lucha:

Robert Roode (con Peyton Banks) vs. “The Guru” Sonjay Dutt

Buena lucha corta (de nuevo), al final Roode se lleva la victoria con el Payoff.

Ganador: Robert Roode

Luego de la lucha Ms. Brooks (quien había salido en media lucha) entró al ring pero fue atacada por Banks co ayuda de Roode hasta que Matt Morgan entra a limpiar el ring.

Ahora vamos a uno de los camerinos donde JB entrevista a AJ, Karen Angle también está ahí, JB trata de saber que hará AJ si gana pero Karen empieza a engatusar de nuevo a AJ.

Antes de ir al corte vemos discutir a VKM, BG dice que su compañero está en camino. Luego de esta volvemos con Sharkboy (Día 3), Angelina Love y Velvet Sky tratan de reanimarlo boca a boca pero uno de los parientes de Sharkboy se interpone.

Ahora vamos al centro del ring con VKM, Kip le exige saber quien es su compañero, alo que BG responde que se trata de su heroe, entonces presenta a su compañero para luchar por los Títulos en Parejas: Bullet Bob Armstrong (el padre de BG). Bullet entra y celebra con VKM.

Otro corte y volvemos a la casa de Sharkboy (Día 4) esta vez Eric Young llega para tratar de reanimarlo, entonces este despierta y se pone a hablar como Stone Cold Steve Austin.

De vuelta al Impact Zone donde vemos la entrada del Campeón Mundial Kurt Angle, este habla de cómo AJ ganará y le dará 2 meses libres sin defender su Título además de cómo después de iMPACT! veremos Global iMPACT! donde pasarán su lucha contra Yugi Nagata por el Título de la IWGP (El 3er Cinturón).

A la oficina de Cornette donde esta con Petey Williams y Scott Steiner y logra convencer a este último de que acepte el maletín con la lucha por el Título X. Steiner se va muy motivado.

Ahora si pasamos a la 6ta y última lucha del show:

3 Way Elimination Match para determinar al 1er retador por el Título Mundial Pesado de TNA en Against All Odds: “The Phenomenal” AJ Styles (Campeón en Parejas) vs. “The Samoa Submission Machine” Samoa Joe vs. “The Instant Classic” Christian Cage

MUY BUENA LUCHA, la mejor de iMPACT! en mucho tiempo, cuando la lucha iba por la mitad y el árbitro había sido noqueado por accidente (por n-ésima vez) AJ toma una silla pero Joe logra neutralizarlo, entonces trata de deshacerse de la silla pero en ese momento el árbitro despierte y al verlo con la silla lo descalifica. Joe se enfurece y legan Morgan y Nash para tratar de calmarlo. Finalizando Christian se lleva una sufrida victoria tras el Unpretier sobre AJ.

GANADOR Y 1ER RETADOR PARA EL TÍTULO MUNDIAL: CHRISTIAN CAGE

Antes de terminar el show nos anuncian que conoceremos a los mejores del 2007 según los votos de los fans la siguiente semana.

OPINIÓN FINAL: Un buen show en líneas generales, pero algunas cosas la verdad son como para preocuparse, con eso de “Abyss, I’m your father” pasamos a un nuevo nivel de ridículos Storylines, seguimos con Black Reign y para finalizar, antes del ME dije: “Por favor, que gane cualquiera menos Christian”, y adivinen quien ganó: Christian. Repito, Christian es un gran luchador, pero eso de que 2 ex WWE’s luchen por el Título de TNA da una imagen muy pobre de la compañía (me recuerda un poco a WCW). Haber que sucede la próxima semana, esperemos a ver que nuevas luchas anuncian para el PPV. Saludos.

Wrestling Observer Newsletter Awards 2007. La peor empresa del 2007 es…

Hace algunos días, el prestigioso newsletter Wrestling Observer dio a conocer sus tradicionales premios, esta vez correspondientes al año 2007 (aunque se toma en cuenta desde Diciembre a Enero), personalmente me parecen los premios con más “credibilidad” (a comparación de otros como los de PWI), así que vale mucho la pena echarle un vistazo.

Estos son elegidos por los suscriptores del WO de todo el mundo así que votan aquellos con cierto conocimiento general del wrestling y no solo de una empresa en particular, ya sin más preámbulos aquí les pongo a los ganadores de los últimos 6 años (desde 2002, año de nacimiento de TNA) para que hagan sus comparaciones:

PREMIOS CLASE A

Lou Thesz/Ric Flair Award (Wrestler del Año)
Este premio es dado al wrestler profesional que puede cargar una entera promoción por si solo. Antes de 2007 también eran elegibles peleadores de MMA.

2002: Kurt Angle
2003: Kenta Kobashi
2004: Kenta Kobashi
2005: Kenta Kobashi
2006: Mistico
2007: John Cena

MMA Most Valuable Fighter (Peleador de MMA más valioso)
Una combinación de pelea dentro del ring y la importancia de manera positiva en una perspectiva de negocios.

2007: Randy Couture

Most Outstanding Wrestler (Wrestler más sobresaliente)
Este premio es dado a aquel que da las mejores luchas del año, además de por su habilidad en el ring.

2002: Kurt Angle
2003: Kurt Angle
2004: Kurt Angle
2005: Samoa Joe
2006: Bryan Danielson
2007: Bryan Danielson

Best Box Office Draw (Mejor generando ventas)
Este es dado al Wrestler o peleador de MMA que puede generar más dinero para su promoción.

2002: Bob Sapp
2003: Bob Sapp
2004: Kenta Kobashi
2005: Kenta Kobashi
2006: Místico
2007: John Cena

Feud of the Year (Feudo del año)
Este es otorgado al más interesante y mejor llevado feudo entre wrestlers o peleadores de MMA.

2002: Ken Shamrock vs Tito Ortiz
2003: Brock Lesnar vs Kurt Angle
2004: Triple H vs Shawn Michaels vs Chris Benoit
2005: Triple H vs Batista
2006: Tito Ortiz vs Ken Shamrock
2007: The Undertaker vs Batista

Tag Team of the Year (Pareja del año)
Este es otorgado a la pareja que puede cargar una entera división en parejas por si sola.

2002: Los Guerreros (Eddie Guerrero and Chavo Guerrero)
2003: Naomichi Marufuji and KENTA
2004: Naomichi Marufuji and KENTA
2005: America's Most Wanted (Chris Harris and James Storm)
2006: Latin American Xchange (Homicide and Hernandez)
2007: Briscoe Brothers (Jay Briscoe and Mark Briscoe)

Most Improved (El que más ha mejorado)
Se lo da al wrestler que ha mostrado la mayor mejora en comparación a pasados años.

2002: Brock Lesnar
2003: Brock Lesnar
2004: Randy Orton
2005: Roderick Strong
2006: Takeshi Morishima
2007: Montel Vontavious Porter

Best on Interviews (Mejor en las entrevistas)
Este premio se lo otorga al wreslter o peleador de MMA que puede dar las más entretenidas y major recibidas entrevistas.

2002: Kurt Angle
2003: Chris Jericho
2004: Mick Foley
2005: Eddie Guerrero
2006: Mick Foley
2007: John Cena

Most Charismatic (Más carismático)
Dado al wrestler o peleador de MMA que logra la mayor reacción del público debido a su carisma y presencia.

2002: The Rock
2003: Bob Sapp
2004: Eddie Guerrero
2005: Eddie Guerrero
2006: John Cena
2007: John Cena



Best Technical Wrestler (Mejor wrestler técnico)
Otorgado al wrestler que demustrea laa mejores habilidades de wrestling sobre la lona..

2002: Kurt Angle
2003: Chris Benoit
2004: Chris Benoit
2005: Bryan Danielson
2006: Bryan Danielson
2007: Bryan Danielson

Bruiser Brody Memorial Award (Mejor Brawler)
Este es dado al wrestler que tiene las más intensas y emocionantes brawls (luchas violentas).

2002: Yoshihiro Takayama
2003: Brock Lesnar
2004: Chris Benoit
2005: Samoa Joe
2006: Samoa Joe
2007: Takeshi Morishima

Best Flying Wrestler (Mejor wreslter aéreo)
Este es dado al wrestler que ha mostrado los más emocionantes ataques aéreas durante sus luchas.

2002: Rey Mysterio
2003: Rey Mysterio
2004: Rey Mysterio
2005: A.J. Styles
2006: Místico
2007: Místico

Most Overrated (Más sobrevaluado)
Otorgado al wresler que recibe demasiada importancia en comparación a su desempeño en el ring.

2002: Triple H
2003: Triple H
2004: Triple H
2005: Jeff Jarrett
2006: Batista
2007: The Great Khali

Most Underrated (Más subvalorado)
Este premio lo recibe el wrestler que tiene actuaciones memorables pero no recibe empuje de su compañía y se queda atascado principalmente en la parte media de las carteleras.

2002: Booker T
2003: Ultimo Dragon
2004: Paul London
2005: Shelton Benjamin
2006: Shelton Benjamin
2007: Shelton Benjamin

Promotion of the Year (Promoción del año)
Dado a la promoción más valiosa del año, ya sea de wrestling o MMA.

2002: PRIDE Fighting Championships
2003: PRIDE Fighting Championships
2004: Pro Wrestling NOAH
2005: Pro Wrestling NOAH
2006: Ultimate Fighting Championship
2007: Ultimate Fighting Championship

Best Weekly Television Show (Mejor show semanal)
Premio al mejor show de wrestling o MMA en TV.

2002: World Wrestling Entertainment: SmackDown!
2003: Pro Wrestling NOAH
2004: World Wrestling Entertainment: RAW
2005: Ultimate Fighting Championship: The Ultimate Fighter
2006: Ultimate Fighting Championship: The Ultimate Fighter
2007: Ultimate Fighting Championship: The Ultimate Fighter

Most Outstanding Fighter (Peleador más sobresaliente)
Otorgado al major peleador de MMA de cada año.

2002: Antonio Rodrigo Nogueira
2003: Randy Couture
2004: Wanderlei Silva
2005: Fedor Emelianenko
2006: Mirko Cro Cop
2007: Quinton "Rampage" Jackson

Match of the Year (Mejor lucha de wrestling del año)
Otorgada a la major lucha.

2002: Chris Benoit and Kurt Angle vs Edge and Rey Mysterio (No Mercy, Little Rock, AR, October 20)
2003: Mitsuharu Misawa vs Kenta Kobashi (Tokyo, Marzo 1)
2004: Kenta Kobashi vs Jun Akiyama (Tokyo, Tokyo Dome, Julio 1)
2005: Kenta Kobashi vs Samoa Joe (New York, NY, Octubre 1)
2006: Dragon Kid, Ryo Saito, & Genki Horiguchi vs Naruki Doi, CIMA, & Masato Yoshino (Chicago, Marzo 31)
2007: Bryan Danielson Vs. Takeshi Morishima (New York City, Agosto 25)

Fight of the Year (Mejot pelea de MMA del año)
Otorgado ala major pelea del año..

2002: Don Frye vs Yoshihiro Takayama (Saitama, Junio 23)
2003: Wanderlei Silva vs Hidehiko Yoshida (Tokyo, Tokyo Dome, Noviembre 9)
2004: Quinton Jackson vs Wanderlei Silva (Saitama, Octubre 31)
2005: Forrest Griffin vs Stephan Bonnar (Las Vegas, NV, Abril 9)
2006: Diego Sanchez vs Karo Parisyan (Las Vegas, NV, Agosto 17)
2007: Randy Couture vs. Tim Sylvia (Columbus, OH, Marzo 3)

Rookie of the Year (Novato del año)
Premio al major talento nuevo.

2002: Bob Sapp
2003: Chris Sabin
2004: Petey Williams
2005: Shingo Takagi
2006: Atsushi Aoki
2007: Eric Stevens

Best Non-Wrestler (Mejor no-Wresler)
Otorgado a la persona que es tan , sino más importante que los wrestlers.

2002: Paul Heyman
2003: Steve Austin
2004: Paul Heyman
2005: Eric Bischoff
2006: Jim Cornette
2007: Larry Sweeney

Best Television Announcer (Mejor comentarista de televisión)
Dado al mejor comentarista de TV, que puede narran una lucha de manera clara y concisa.

2002: Mike Tenay
2003: Mike Tenay
2004: Mike Tenay
2005: Mike Tenay
2006: Jim Ross
2007: Jim Ross

Worst Television Announcer (Peor comentarista de television)
Otorgado al más molesto y menos emocionante comentarista del año.

2002: Jerry Lawler
2003: Jonathan Coachman
2004: Todd Grisham
2005: Jonathan Coachman
2006: Todd Grisham
2007: Don West

Best Major Show (Mejor show mayor)
Premio a la cartelera que debería ser vista por la mayoría de los fans de wrestling o MMA.

2002: WWE SummerSlam
2003: PRIDE Final Conflict 2003
2004: Pro Wrestling NOAH Tokyo Dome
2005: Pro Wrestling NOAH Destiny
2006: ROH Glory By Honor V Night Two
2007: ROH Man Up

PREMIOS CLASE B

Worst Major Show (Peor show mayor)
Dado al evento de peor desarrollo..

2002: WWE King of the Ring
2003: WWE Backlash
2004: WWE Great American Bash
2005: WWE Great American Bash
2006: UFC 61
2007: ECW December to Dismember (2006)

Best Wrestling Maneuver (Mejor maniobra de wrestling)
Premio al movimiento más innovador y emocionante.

2002: Brock Lesnar - F-5
2003: A.J. Styles - Styles Clash
2004: Petey Williams - Canadian Destroyer
2005: Petey Williams - Canadian Destroyer
2006: KENTA - Go 2 Sleep
2007: KENTA - Go 2 Sleep

Most Disgusting Promotional Tactic (Táctica promocional más desagradable)
Dado a la peor táctica y de peor gusto, ya sea storyline o evento.

2002: Ángulo de necrofilia de Katie Vick (WWE)
2003: La familia McMahon sobre todo el producto (WWE)
2004: Ángulo del embarazo entre Kane y Lita (WWE)
2005: Ángulo del terrorismo el día de la explosión de las bombas en Londres (WWE)
2006: WWE explotando la muerte de Eddie Guerrero (WWE)
2007: TNA contratando a Pacman Jones (TNA)

Worst Television Show (Peor show de television)
Premio al peor show semanal y de peor desarrollo..

2002: WWE RAW
2003: WWE RAW
2004: WWE SmackDown!
2005: WWE SmackDown!
2006: WWE RAW
2007: TNA iMPACT!

Worst Worked Match of the Year (Peor lucha del año)
Otorgado a la lucha de wrestling con menor entusiasmo.

2002: Bradshaw and Trish Stratus vs Christopher Nowinski and Jackie Gayda(Philadelphia, PA, Julio 7)
2003: Triple H vs Scott Steiner (No Way Out, Montreal, Febrero 23)
2004: Steven Richards vs Tyson Tomko (WWE Unforgiven, Portland, OR, Septiembre 12)
2005: Eric Bischoff vs Theodore Long (Survivor Series, Detroit, MI, Noviembre 27)
2006: TNA Reverse Battle Royal (TNA iMPACT!, Orlando, FL, Octubre 24)
2007: Chris Harris vs. James Storm - Blindfold match (TNA Lockdown, Saint Louis, MO, Abril 15)

Worst Feud of the Year (Peor feudo del año)
Este es otorgado al más ofensivo o menos emocionante feudo del año.

2002: Triple H vs Kane
2003: Shane McMahon vs Kane
2004: Kane vs Matt Hardy and Lita
2005: The McMahon Family vs Jim Ross
2006: D-Generation X vs The McMahons
2007: Big Daddy V vs Kane

Worst Promotion of the Year (Peor promoción del año)
Premio otorgado a la promoción que necesita muchas mejoras.

2002: Xtreme Pro Wrestling
2003: World Japan
2004: New Japan Pro Wrestling
2005: New Japan Pro Wrestling
2006: World Wrestling Entertainment
2007: Total Nonstop Action

Best Booker (Mejor booker)
Dado a la persona que puede bookear (programar) las mejores luchas de wrestling.

2002: Paul Heyman
2003: Jim Cornette
2004: Gabe Sapolsky
2005: Gabe Sapolsky
2006: Gabe Sapolsky
2006: Gabe Sapolsky

Promoter of the Year (Promotor del año)
Premio a la persona que puede dirigir una compañía major que nadie.

2002: Kazuyoshi Ishii
2003: Nobuyuki Sakakibara
2004: Nobuyuki Sakakibara
2005: Dana White
2006: Dana White
2007: Dana White

Best Gimmick (Mejor personaje)
Otorgado a la más entretenida personalidad de wrestling.

2002: Matt Hardy - Mattitude
2003: John Cena - Rapero
2004: John Bradshaw Layfield - Rico hombre de negocios
2005: Mr. Kennedy - Anunciador del ring
2006: L.A.X. - Peleoneros callejeros latinos
2007: Santino Marella - Estereotipo italiano

Worst Gimmick (Peor personaje)
Premio a la personalidad del wrestling con peor gusto, menos emocionante e inteligente.

2002: The Johnsons - Penes gigantes
2003: Rico - Manager gay
2004: Mordecai - Personaje defensor religioso
2005: Jillian Hall - Mujer topo
2006: Vito - Travesti
2007: Black Reign - Goldust esquizofrénico

Best Pro Wrestling Book (Mejor libro de pro wrestling)

2005: Death Of WCW - Bryan Alvarez & R.D. Reynolds
2006: Tangled Ropes - "Superstar" Billy Graham & Keith Greenberg
2007: Hitman - Bret Hart

Best Pro Wrestling DVD (Mejor DVD de pro wrestling)
2005: The Rise and Fall of ECW
2006: Bret "Hit Man" Hart: The Best There Is, The Best There Was, The Best There Ever Will Be
2007: Ric Flair & The Four Horsemen

OK, ya con estos resultados, lo primero que podemos ver es que este año realmente le dieron con todo a TNA (el año pasado la víctima fue WWE), ganó casi todas las malas categorías: peor comentarista, peor táctica, peor táctica promocional, pero show de TV, peor lucha, peor personaje y PEOR EMPRESA. También podemos ver que fue el año de Joh Cena, que Danielson es talvez el mejor luchador del mundo (no entiendo como no ha salido de ROH), que ROH sigue siendo la que mejores luchas presenta y UFC continua como la empresa mejor manejada. Como aclaración, solo coloque el 1er lucgar en cada categoría, ya que viendo del 2do para abajo se arma tremenda confusión.

Ahora me dedicaré a analizar a TNA. Personalmente lo de Don West no es algo que me preocupe, pero iMPACT! como peor show (debido al monopolio de Angle y las pérdidas de tiempo usando gente inútil como Reign, Pacman y Fatu entre otros, además de segmentos absurdos como la “lucha de derribos” entre AJ y Steiner) es algo para pensar, además Black Reign como pero personaje es algo bastante predecible (Rhodes fue contratado por recomendación directa de Vince Russo), espero que esto haga pensar un poco a la gente de TNA ya que Russo también fue responsable del HORRIBLE Harris vs Storm en Lockdown (nunca me había enojado tanto viendo una lucha de TNA) en hacer algunos cambios (principalmente los bookers).

Un comentario aparte merece la DEPRIMENTE contratación de Pacman Jones, esto en mi opinión me parece la causa de que la gente se pusiera en contra de TNA, no cabe duda de que fue de lejos lo peor del año y que lamentablemente quedará grabado en la historia como el peor momento de TNA con Pacman como campeón en parejas.

En cuanto a los de peor empresa, luego haré un comentario más a fondo, solo diré que no me sorprende y por lo tanto no me molesta.

Quizás lo más notorio es que TNA no ganó ninguna categoría “buena”, perdió al mejor Brawler (Joe no tuve luchas realmente violentas este año), mejor personaje (LAX estuvo casi en el olvido), mejor no – wrestler (Cornette no fue bien usado, siendo tremendo personaje) y lo más importante es que perdió en la categoría de mejor pareja, luego de haber ganado 2 años seguidos, también hablaré a fondo de este luego, pero 2007 fue el año en que MATARON LA DIVISIÓN TAG.

A pesar de todo me parece que los premios fueron muy justos (salvo algunas excepciones como Santino Marella) y no pienso despotricar con Wrestling Observer, ya que sigo pensando que es la fuente más confiable de información.

Bueno luego de ver esto, me quedan algunas cosas pendientes como ver Danielson vs Morishima (la 1ra lucha, no la de Man Up) y en DVD de Ric Flair. Ya ustedes saquen sus conclusiones, luego trataré de poner la lista completa de los ganadores de todos los años. Hasta luego.

jueves, 24 de enero de 2008

Reporte TNA iMPACT! 10/01/08

Saludos a todos y sin más preámbulos nos vamos a un nuevo reporte de iMPACT!

Como siempre comenzamos con un resumen de lo ocurrido en el PPV, luego vemos a Crystal siguiendo a Robert Roode quien dice que no siente remordimiento y le hecha la culpa de lo ocurrido a Booker T además dice que esta noche se enfrentará a Ms. Brooks.

Intro del show y nos anuncian que el ME del programa será Gail Kim vs. Awesome Kong por el Título Femenino.

Ahora nos vamos a la 1ra lucha:

Senshi & “Primetime” Elix Skipper vs. The Motorcity Machine Guns (Chris Sabin & Alex Shelley)

Lucha buena aunque corta, al final los MMG se llevan la victoria tras aplicarle las paradas en serie a Senshi.

Ganadores: MMG

Luego de la lucha entra Christian, saca a Senshi y Skipper del ring (¿?), toma un micrófono y amenaza a AJ por haberle costado su lucha en Final Resolution.

Pasamos a la oficina de Cornette donde además están Morgan, Crystal y Harris quien sigue quejándose, Cornette se molesta y le arregla una lucha contra Judas Mesias, Harris acepta pero continua quejándose, entonces entra Samoa Joe quien dice que se encargará de la situación con Nash.

Ahora vemos la llegada en limusina del Angle Aliance, Kurt dice que esta noche será la coronación del “Principe” AJ Styles.

Corte y promo del especial Global iMPACT! donde mostrarán la participación de TNA en Japón. Al volver estamos tras bastidores donde AJ se encuentra muy preocupado por Christian pero Kurt y Karen tratan de calmarlo. También entra Tomko para cerciorarse que todo esté bien, AJ entonces va a esconderse.

2da lucha:

Judas Mesias (con Father James Mitchell) vs. “Wildcat” Chris Harris

Otra lucha corta donde Mesias se lleva la victoria con el Straight to Hell mientras Mitchell distraía al árbitro.

Ganador: Judas Mesias

Cabe resaltar que Mitchell estuvo como comentarista y dijo que sabremos el secreto la siguiente semana.

Crystal ahora entrevista a Ms. Brooks quien se encuentra muy asustada por su lucha contra Roode.

Video sobre la rivalidad entre Gail Kim y Awesome Kong. Luego pasamos a la 3ra lucha:

VKM (BG James & Kip James con Roxxie Laveaux) vs. “Maple Leaf Muscle” Petey Williams & “The Guru” Sonjay Dutt

Otra lucha corta. Finalizando Scott Steiner entró y le cambió el maletín a Petey mientras este luchaba, al darse cuenta este fue tras el, Sonjay quedó solo, pero a pesar de todo aprovechó una discusión entre ambos miembros de VKM para llevarse la victoria con un Rollup sobre Kip.

Ganadores: Petey Williams & Sonjay Dutt

Terminada la lucha BG y Kip discuten y este último le da plazo hasta la siguiente semana para saber quien será su compañero.

Crystal con Christian quien anda buscado a AJ quien se encuentra escondido bajo una mesa con JB.

Video de la historia entre Team 3D y la División X, luego del cual entran precisamente Team 3D y Johnny Devine, Ray toma el micrófono y reta a Lethal y los MMG a una Lucha Callejera Hardcore en Against All Odds, donde si ellos ganan (Lethal y cia) recuperarán el Cinturón X, pero si pierden la División X tendrá que desmantelarse.

Vemos ahora a Joe entrar el camerino de Nash para tratar de atacarlo pero este tiene un bate, pero Nash en vez de atacarlo le dice que su actitud no funciona y necesita de su “sabiduría” entonces se va.

Corte y al volver vemos una entrevista pregrabada de Mike Tenay con un afectado Booker T, quien dice Sharmell tiene la quijada rota y dice que culpa de todo el dolor por el que pasa a Robert Roode.

Ahora vemos la entrada de Robert Roode al ring para su lucha contra Ms. Brooks, este toma un micrófono y se burla de la entrevista recién pasada. También dice que Ms. Brooks está oficialmente despedida. Entonces Ms. Brooks hace su entrada en medio de lágrimas, ambos discuten y cuando Roode se preparaba para comenzar a luchar, es interrumpido por Cornette quien dice que si le pone un dedo será suspendido de por vida, le pide a Ms. Brooks que se vaya pero cuando ella se encuentra en la rampa de entrada, es atacada por la “Fan # 1” de Roode, Cornette trata de ayudarla pero es repelido por Roode, Roode entonces toma el micrófono y dice que ella (la fanática) es ahora la reemplazo de Ms. Brooks: Ms. Banks.

Corte y vemos a AJ disfrazado de “faraón” en los estudios Universal ocultándose de Christian, pero finalmente se decide a ir a su “coronación”.

4ta lucha:

Rock ‘n Rave Infection (Lance Hoyt & Jimmy Rave) vs. LAX (Homicide & Hernandez con Salinas)

Lucha corta de nuevo. Pues parece que la nueva manager de LAX usará el nombre de Salinas (un tanto extraño para aquellos que hablamos español pero ni modo). Al final Homicide se lleva la victoria con el Gringo Killer (algo defectuoso) sobre Rave.

Ganadores: LAX

Corte y vemos a Crystal entrevistar a Tomko quien dice que AJ creó la situación por la que pasa. Enseguida nos vamos a la 5ta lucha:

Sharkboy vs. Tomko (Campeón en Parejas)

Lucha fugaz que gana Tomko con una especie de TKO.

Ganador: Tomko

Luego de la lucha Sharkboy es sacado en camilla.

Vamos al baño de hombres donde Karen convence a AJ de que asista a su coronación. Luego pasamos a una entrevista de Crystal a Kaz con Misty (quien ahora dice que se llama Melina y es un ratón).

Ahora pasamos a la “coronación” del “príncipe” AJ Styles en el centro del ring con todo y trono, Kurt le coloca una corona y se jacta de la forma como engañó a Christian, pero entonces sale este insulta a AJ y los Angle y se prepara a entrar al ring pero también aparece Samoa Joe y dice que está ahí para reclamar su oportunidad por el título, Joe también se prepara para subir al ring pero es interrumpido por Jim Cornette quien dice que para arreglar todo la próxima semana habrá un 3-way dance entre AJ, Joe y Christian, donde el ganador será el primer retador por Título Mundial en Against All Odds y si AJ gana también puede camibarlo por 2 meses libres sin defender su Título en Parejas. Esto deja muy contentos a Joe y Christian.

Corte y nos vamos a la 6ta y última lucha de este iMPACT!:

Por el Título Femenino de las Knockouts: Awesome Kong (con ???) vs. Gail Kim (c)

Buena lucha, Kong entró acompañada por una mujer con un look parecido al de una mujer musulmán (con velo y todo) aunque no influyó en nada. Al final Kong sorprende a todos llevándose la victoria tras 2 Powerbombs consecutivos seguidos del Awesome Bomb.

GANADORA Y NUEVA CAMPEONA FEMENINA: AWESOME KONG

El show termina con Kong celebrando su victoria.

OPINIÓN FINAL Un buen show, después de todo lo ocurrido Roode parece un malo más malo y es bueno tener a Joe de vuelta en los primeros planos. Además resalta la victoria de Kong lo cual puede anticipar un reinado bastante largo. Lo que no me gustó fue eso de Christian atacando a Senshi y Skipper (no había ninguna necesidad) además de que el personaje de AJ se me hace cada vez más insoportable. Esperemos a ver que sucede la próxima semana. Hasta entonces.

Reporte TNA Final Resolution 2008

Un saludo a todos, aunque con bastante retraso por razones previamente explicadas, aquí les traigo el reporte del primer PPV de 2008, me refiero a TNA Final Resolution desde la ciudad de Orlando, Florida, más que todo para tratar de ponerme al día.

Luego de una buena intro (con algo de música clásica), pasamos a la 1ra lucha:

Rock ‘n Rave Infection (Jimmy Rave & Lance Hoyt con Christy Hemme) vs. LAX (Homicide & Hernandez)

Buena lucha, la cual termina cuando Hernandez le aplica un “Super” Border Toss desde la 2da cuerda a Rave para llevarse la victoria.

Ganadores: LAX

Luego de la lucha, entra el integrante del Latino Nation, Christy trata le da un golpe bajo pero este no tiene efecto, esta persona de deshace de Hemme y se quita varias de sus prendas revelando ser una mujer, más precisamente Shelly Martinez (antigua Ariel en la nueva ECW) los ahora 3 integrantes de LAX se quedan celebrando en el ring.

Pasamos al 1er juego del DCS (Drinking Championship Series) entre Eric Young y James Storm, el cual gana Storm.

Mike Tenay y Don West nos presentan la cartelera y pasamos a una entrevista de Cristal con los campeones en parejas, AJ dice que tomará su decisión tarde o temprano Tomko se enoja. Ahora vemos un resumen del pleito que nos conduce a la 2da lucha:

Black Reign (con Misty) vs. Kaz

Lucha regular – buena. De lejos la mejor de Reign (aunque casi todo lo hizo Kaz), finalizando Kaz se lleva la victoria con el Wave of the Future

Ganador: Kaz

Luego de la lucha Kaz se lleva consigo a Misty con todo y jaula.

Ahora pasamos con JB y los Angle, Karen dice que se encargará de los negocios y se va, Kurt desconfía y manda a JB a que la siga.

Nos presentan un video del feudo entre Gail Kim y Awesome Kong lo cual nos sirve de previa a la 3ra lucha:

Por el Título Femenino de las Knockouts de TNA: Awesome Kong vs. Gail Kim (c)

Muy buena lucha, finalizando Kong le aplica el Chokeslam a Gail pero la cuanta llega solo a 2, esto molesta a Kong y trata de aplicarle el Awesome Bomb al árbitro Rudy Charles (ya se lo había aplicado antes a Slick Jhonson), pero cuando Charles estaba en el aire, la campeona aprovecha para aplicarle un Rollup a la retadora para llevarse la victoria.

GANADORA Y AÚN CAMPEONA FEMENINA: GAIL KIM

Luego de la lucha ambas continúan peleando hasta que llegan seguridad además de Angelina Love y Velvet Sky para separarlas.

Ahora vemos a Karen y JB entrando al baño e hombres donde encuentran a AJ, Karen trata de “seducir” a AJ para influir en su decisión, esto deja confundido a AJ.

Pasamos a un resumen de la situación entre James Mitchell y Abyss, seguida de una entrevista de Cristal a Mitchell quien dice que Abyss dirá el mismo el secreto y que los mentirosos están condenados a arder en el infierno; todo esto nos anuncia la 4ta lucha:

Judas Mesias (con Father James Mitchell) vs. “The Monster” Abyss

Lucha regular – buena. Al final Mitchell distrae al árbitro y Mesias aprovecha para aplicarle el Straight to Hell a Abyss sobre una silla envuelta en alambre de púas y llevarse la victoria.

Ganador: Judas Mesias

Finalizada la lucha, Mitchell trata de que Abyss diga el secreto pero este se niega, entonces Mitchell y Mesias tratan de quemarlo usando un contenedor de gasolina pero son detenidos por seguridad.

Crystal entrevista a Kevin Nash quien dice hará lo mismo de siempre: ganar y cobrar.

Video de la situación entre Roode, Ms. Brooks, Booker y Sharmell, seguido de una entrevista a esto dos últimos. Entonces nos vamos a la 5ta lucha:

Lucha mixta en parejas: Robert Roode & Ms. Brooks vs. Booker T & Sharmell

Buena lucha. Basicamente fue Booker vs. Roode el 90% del tiempo, aunque al final Sharmell consigue la victoria con un Rollup sobre Ms Brooks.

Ganadores: Booker T & Sharmell

Una vez terminad la lucha, Roode empieza a increpara a Ms. Brooks por su derrota, Sharmell entonces regresa al ring para tratar de hacer algo (Roode estaba de espaldas a ella), pero ni bien Sharmell toca a Roode, este se da la vuelta y la da tremendo derechazo a Sharmell!!!. Roode parece arrepentido y se va entre los abucheos del público mientras que Booker se lleva a Sharmell con bastante cuidado para ser atendida.

Cristal ahora entrevista a Christian quien dice que no necesita ayuda para su lucha contra Angle. Luego nos vemos el 2do juego del DCS entre Young y Storm, esta vez el ganador es Eric.

Nos presentan un video del pleito de Team 3D contra la División X, esto obviamente nos indica la llegada de la 6ta lucha:

Ultimate X Match por la posesión del Título X: Team 3D (Brother Ray & Brother Devon) & Johnny Devine vs. “Black Machismo” Jay Lethal (Campeón X) & The Motorcity Machine Guns (Chris Sabin & Alex Shelley)

Buena lucha, aunque inferior a los anteriores Ultimate X. Finalizando, el árbitro había sido noqueado accidentalmente por Shelley, entoces luego de dejar fuera de combate a sus oponentes, los de Team 3D usan una escalera para que Devon llegue al Título y engañar a un recién despertado árbitro llevándose la victoria.

Ganadores: Team 3D & Johnny Devine

Resumen de lo ocurrido entre Joe y Nash desde Turning Point. Seguido Crystal entrevista a Joe quien dice que tal vez estaba equivocado con relación a Nash. Entonces pasamos a la 7ma y penúltima lucha del PPV:

Por los Títulos Mundiales en Parejas de TNA: Tomko & “The Phenomenal” AJ Styles (c) vs. “The Samoan Submission Machine” Samoa Joe & Kevin Nash

Buena kucha, Joe y Nash parecían hacer un buen trabajo en equipo, pero al final Joe busca darle el relevo a Nash pero este se va del ring abandonándolo, Joe se defiende bien solo por algún tiempo pero al final su esfuerzo no es suficiente y recibe el Spiralplex (creo que así se llama) para recibir la cuenta de 3.

GANADORES Y AÚN CAMPEONES EN PAREJAS: TOMKO & AJ STYLES

Vemos el 3er y definitivo juego del DCS el cual gana Storm y por lo tanto tiene el derecho de elegir que tipos de lucha tendrá contra Young en Against All Odds.

JB entrevista al campeón mundial quien se muestra confiado de que AJ estará de su parte, seguido de un resumen de todo lo que nos conduce a la 8va y última lucha del show:

Por el Título Mundial Pesado de TNA: “The Instant Classic” Christian Cage vs. Kurt Angle (c)

Muy buena lucha, finalizando sale AJ para sacar a Karen quien distraía al árbitro, entonces AJ y Christian se abrazan pero cuando el retador se da la vuelta, recibe un Fore Arm Shoot de AJ seguido del Olimpic Slam de Angle para ser derrotado.

GANADOR Y AÚN CAMPEÓN MUNDIAL: KURT ANGLE

El PPV termina con AJ y Angle celebrando en el ring.

OPINIÓN FINAL: Un buen PPV para comenzar el año, auque ya aburren algunas cosas como lo ocurrido al final entre Joe y Nash (no podemos tener lucha con finales ·”limpios”?). En fin tuvimos un buen ME pero como dije antes tener a dos ex - WWE frente a frente no llama la atención. Por último me parece que el público de Orlando ya está muy gastado, habrá que sucede en el próximo PPV (el cuañ será en Greenville). Saludos hasta el próximo reporte.

Anuncio sobre el “abandono” del blog

Debido a razones de salud, me vi obligado a dejar el blog por algunas semanas, ahora que las cosas empiezan a volver a la normalidad trataré de ponerme al día (tardaré al menos una semana) así que les pido paciencia mientras todo normaliza.

Atentamente G9999

sábado, 5 de enero de 2008

El video de la semana: Angle vs. Nagata

WOW, tuve mucha suerte de encontrar esta lucha bastante rápido (aún no la veo), se trata de la esperada lucha Angle vs. Nagata en Japón por el Título "Falso" de la IWGP.

Por el 3er Título Mundial Pesado de la IWGP:
Yuji Nagata vs. Kurt Angle (c) (NJPW 04/01/08)

http://youtube.com/watch?v=rUeM0IGyWF4
http://youtube.com/watch?v=L97Nde1fltE
http://youtube.com/watch?v=rvHTihe1gys

Disfrútenlo!

Reporte TNA iMPACT! 03/01/08

Hola a todos, espero que hayan tenido felices fiestas y aquí estamos listos para empezar un nuevo año de reportes, con la esperanza de que este sea un mejor año para TNA (no digo que el anterior fuera malo, sino que pudo ser mejor). Bien, es momento de comenzar con el 1er reporte de iMPACT! del 2008.

Comenzamos con un resumen de lo acontecido la semana pasado donde se ve que AJ no tomó ninguna decisión y se fue corriendo en busca de Tomko.

Pasamos vía satélite a Gainesville, Georgia con JB quien se encuentra en la casa de la abuela de AJ buscándolo, toca la puerta y la hermana de AJ lo hace pasar y le dice que AJ se encuentra encerrado en una habitación, JB dice que no se irá sin una respuesta.

Intro del show y pasamos al centro del ring con Jim Cornette y Matt Morgan, Cornette nos anuncia que a pedido de Robert Roode en Final Resolution se hará una lucha mixta entre el y Ms. Brooks y Booker T y Sharmell, habla de la lucha entre Angle y Christian pero es interrumpido por la entrada de Samoa Joe, Joe le reclama por no ser parte del PPV, también le reclama por darle una lucha por los títulos en parejas a los Outsiders (¿cuándo hizo eso?), entonces entra Nash y le reclama por hablar mal de Hall, ambos discuten pero son detenidos por Cornette quien dice que Hall no estará en FR y que si ambos quieren estar en el PPV ambos tendrán que hacer equipo para enfrentar a AJ & Tomko.

Crystal entrevista a Roode & Ms. Brooks, Roode dice que no tiene problema en golpear a una mujer, Ms. Brooks le reclama y Roode la increpa.

Corte y Crystal ahora entrevista a 3D y Devine, ella se cansa de ser molesta por 3D y se va. Los malos se quejan por su lucha en FR y amenazan a sus rivales. Seguidamente aparece VKM, Kip discute con BG y este último dice que tiene su vista en otra perona para ser su compañero. Ahor nos vamos a la 1ra lucha:

Tag Team Gauntlet Match: Participan: Rock‘n Roll Infection, VKM, Team 3D, The Motorcity Machine Guns y LAX

Lucha regular, así transcurrió:

- Empiezan Lance Hoyt y Kip James
- Entra Brother Devon
- Entra Alex Shelley
- Entra Homicide
- Kip eliminado por Homicide
- Entra Jimmy Rave
- Entra BG James
- Devon eliminado por BG
- Entra Brother Ray
- Entra Chris Sabin
- BG eliminado por Sabin (VKM eliminado)
- Entra Hernandez
- Shelley eliminado por Ray
- Ray eliminado por Sabin (3D eliminado)
- Hernandez eliminado por Hoyt
- Homicide eliminado por Rave (LAX eliminado)

Ahora quedan Rock‘n Rave Infection y MMG y la lucha se decide por rendición o cuenta de 3. Shelley logra planchar a Rave para llevarse la vistoria.

Ganadores: MMG

Luego de la lucha entran 3D y Devine y atacan a los MMG, colocan las manos de estos sobre unas mesas y las golpean con un palo de kendo. Entonces llegan Lethal, Williams, Dutt y Sharkboy para salvarlos. Ray dice que ahora no podrán trepar las cuerdas en Ultimate X.

Crystal entrevista a los Angle, Kurt dice que ante la ausencia de AJ llamará a Tomko para oír su decisión.

Corte y volvemos con JB quien entrevista a la antigua maestra de AJ quien dice que no le sorprende su actitud y trata de que salga aunque sin éxito. Luego Mike Tenay yu Don West nos confirman Joe & Nash vs. AJ & Tomko en FR. 2da lucha:

Women’s Knockouts Gauntlet Match: Participan: Angelina Love, Ms. Brooks, “The Pride of Tennessee” Ms. Jackie Moore, Velvet Sky, Christy Hemme, ODB, Roxxie Laveaux y Awesome Kong

Lucha regular la cual transcurrió así:

- Empiezan Angelina Love y Ms. Brooks
- Entra Ms. Jackie
- Entra Velvet Sky
- Entra Christy Hemme
- Entra ODB
- Ms. Brooks eliminada por ODB
- Entra Roxxie Laveaux
- Entra Awesome Kong
- Christy y Velvet eliminadas por Kong
- Angelina eliminada por Kong
- Kong eliminada por las otras 3 participantes
- Ms. Jackie eliminada por Roxxie

Ahora que quedan 2 participantes la victoria se decide por rendición o cuenta de 3. ODB se lleva la victoria tras el Thez Press sobre Roxxie.

Ganadora: ODB

Crystal entrevista a Tomko quien dice que Kurt tendrá que mostrarle el respeto que se merece y que todo termina esta noche.

Corte y vemos a Tomko en el centro del ring y llama a Kurt para darle su respuesta, este sale acompañado por Karen. Kurt le pregunta si esta con el o no, Tomko le contesta que no esta con Angle ni con Christian sino consigo mismo. Angle dice que respeta su decisión pero luego trata de atacarlo, Tomko lo detiene y dice que por esta vez lo perdonará pero la próxima vez le romperá el cuello.

Volvemos con JB quien ahora entrevista al antiguo entrenador de AJ quien se pone a contar cosas embarazosas de AJ. Corte y ahora entrevista a la hermana de AJ quien le reclama a AJ que tome una decisión.

Crystal entrevista a Lethal y Dutt ambos se ponen a discutir por el beso que Dutt le dio a So Cal Val. Seguidamente aparece Christian y dice que está orgulloso de Tomko y se pregunta sobre la decisión de AJ. Ahora pasamos a la 3ra lucha:

X Division Gauntlet Match: Participan: “The Guru” Sonjay Dutt, “Mapleleaf Muscle” Petey Williams, Sharkboy, “Primetime” Elix Skipper, Johnny Devine y Senshi

Lucha regular – buena. Este fue su desarrollo:

- Empiezan Sonjay y Petey
- Entra Sharkboy (con aún más vendajes)
- Entra Skipper
- Skipper se elimina solo al tratar de atacar s Sonjay
- Entra Jhonny Devine
- Sharkboy eliminado por Devine
- Entra Senshi
- Devine eliminado por los otros 3 participantes
- Sonjay eliminado por Senshi

Quedan Petey y Senshi, entonces la victoria se decide por conteo de 3 o rendición, entonces Petey se lleva la victoria tras el Canadian Destroyer.

Ganador: Petey Williams.

Crystal ahora entrevista a Storm y Ms. Jackie, Storm dice que en FR se enfrentará a Young en un DCS (Dronking Championship Series) a 2 de 3 caídas.

Corte y una vez más con JB quien ahora entrevista al párroco del vecindario de AJ, este habla de AJ hasta que se da cuenta que se equivocó de AJ.

Crystal entrevista esta vez a Booker y Sharmell quien se queja porque su esposa tenga que luchar en FR, pero Sharmell dice que no puede esperar para golpear a Roode.

Corte y pasamos a la 4ta y última lucha de la noche:

Heavyweight Division Gauntlet Match: Participan: Booker T, “Cowboy” James Storm, Robert Roode, “Showtime” Eric Young, “Wildcat” Chris Harris, Black Reign, Rellik, Kaz, “Big Poppa Pump” Scott Steiner, Judas Mesias, Kevin Nash, “The Monster” Abyss, “The Samoan Submission Machine” Samoa Joe y “The Instant Classic” Christian Cage

Otra lucha regular la cual se desarrolló así:

- Empiezan Booker y Storm
- Entra Roode
- Entra Eric
- Durante la pausa entraron Harris, Reign, Rellik y Kaz
- Entra Steiner
- Storm eliminado por Kaz
- Roode eliminado por Steiner
- Harris eliminado por Steiner
- Entra Judas Mesias (por cierto nos anuncian Abyss vs. Mesias en FR)
- Entra Nash
- Kaz eliminado por Mesias
- Steiner eliminado por Mesias
- Eric eliminado por Mesias
- Entra Abyss
- Abyss elimina a Mesias y de paso se elimina a si mismo
- Entra Joe
- Booker eliminado por Reign
- Rellik eliminado por Joe
- Reign eliminado por Nash

Ahora entra Christian pero Angle lo espera en la rampa de entrada, ambos pelean en las afuera, mientras tanto en el ring solo quedan Joe y Nash, este último se elimina voluntariamente y enseguida Christian sube al ring con toma a Joe por la espalda con un Rollup para llevarse la cuenta de 3.

Ganador: Christian Cage

Como dato, durante la lucha Don West comentó que Kaz se enfrentará a Reign en FR.

Una última vez con JB, AJ sale de la habitación, dice que elige aliarse con Christian pero se retracta, luego se decide por Angle pero también se retracta, entonces se confunde y dice que dará su decisión en FR, de esta manera termina el show con una previa de las luchas para este domingo.

OPINIÓN FINAL: Un iMPACT! bastante largo para reportar, y lo califico de regular, lo de Joe y Nash me agarró por sorpresa y habrá que ver que sale de esto, esta vez los feudos fueron llevados de mejor manera. Me intriga bastante el debut “en serio” de Judas Mesias y la revancha entre Gail Kim y Awesome Kong, Además tengo fe en que el domingo se termina toda la historia entre 3D y la división X y volveremos a tener grandes luchas en esta división. Eso es todo, nos vemos hasta después de Final Resolution y esperemos que sea un buen PPV. Hasta entonces!